martes, 1 de diciembre de 2009

El imperio del Jazz naciente

Bajista, compositor, productor, e instructor, Tetsuo Sakurai nació en Tokio el 13 de noviembre de 1957. Comenzó a tocar el bajo cuando tenía 13 años. Fue miembro del grupo Casiopea entre 1976 y 1989, y tocó con Akira Jimbo entre 1990 y 1998. Ahora, ya iniciada su andadura como solista, compone y toca con músicos locales y extranjeros. Su 4º álbum solista fue Gentle Hearts, grabado en el 2001 con Greg Howe y Dennis Chambers.

Tetsuo hizo la gira de conciertos con Greg y Dennis en 2004. Y grabó Gentle Hearts Tour 2004 en vivo en CD y en DVD. Y de esto es de lo que estamos hablando, de este trabajo formidable, estremecedor.





El resto de la banda está integrada por el enorme Akira Onozuka en teclados, el gran Dennis Chambers en Batería y el genial Greg Howe en Guitarra.

Dennis Chambers empezó a tocar la batería a los cuatro años, y a los seis ya estaba tocando en clubes nocturnos; toda su formación musical la tuvo en estos clubes. Dennis ha tocado con artistas de la talla de Bill Evans, Mike Urbaniak, Geroge Duke, Stanley Clarke, Steve Kahn, The Brecker Brothers Band, entre otros.

Greg Howe es un guitarrista estadounidense, originario de Easton, Pennsylvania. Comenzó su carrera con 17 años en los años 80 con el sello discográfico de Mike Varney (Shrapnel Records), junto a otros músicos de estilo "shred" como Marty Friedman, Jason Becker, Paul Gilbert, Richie Kotzen, Tony MacAlpine y Vinnie Moore entre otros. Sin embargo, Howe pronto desarrolló un estilo diferente, más enfocado al jazz fusión que al rock clásico. Esta mezcla única de estilos hace que se le distinga fácilmente del resto de los guitarristas shred, haciendo de ello su marca registrada. Este estilo está influenciado fuertemente por Allan Holdsworth, aunque también mezclado con el blues, un fuerte groove vibrante al estilo funk y uso frecuente de los compases de tiempos irregulares, tanto binarios como ternarios. Howe es sobre todo conocido por su gran capacidad de improvisación. Independientemente de su carrera en solitario, Howe es un músico de sesión grandioso, y como tal, muy requerido.












Finalmente les propongo entrar en The invisible way y disfrutar de otro tema maravilloso, que por una de esas misteriosas solicitudes que recibe Youtube no dispone de la posibilidad de inserción.

Y como sugerencia final, todo esto se goza más, el placer es más intenso, si lo acompañamos de un Rioja cosecha 2001. Sería preferible un 1994, pero el número que aparece debajo de las botellas que hay en el supermercado me lo impiden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario