jueves, 10 de diciembre de 2009

Narf, un gallego infinito

Narf es la identidad más sintética y acústica de Fran Pérez, compositor y cantor Gallego, que reparte su actividad entre el teatro y el rock. En este último apartado, Narf es uno de los músicos más reconocidos de Galicia, guitarrista único y poseedor de una delicada voz y altas dosis de talento.



Árabe, flamenco, brasileño, africano... los orígenes de la música de NARF son infinitos. Tras el éxito de Só Tambor, su segundo disco está compuesto por melodías pop que le dan forma a sonidos de todo el mundo. Narf presentó en Inglaterra sus nuevas canciones, de ahí la denominación de su álbum: TOTEM. Cuando uno viaja poniendo el mundo por delante, alimentado sólo por la pasión, el amor y la entrega al arte, es bueno dejar huellas en las encrucijadas de los caminos que se cruzan, para poder, al final del camino, encontrar el de vuelta a casa. Un tótem es un cruceiro sin brazos, un faro para los marineros de tierra. Y este tótem marca más de 20 años de recorrido; uno que comenzó cuando Narf dejó su casa con nada más que una guitarra a cuestas.



Narf levantó este tótem cada día, con mimo y cariño, con furia y pasión, y aquí podemos encontrar el canto delicado junto al grito atroz, los fantasmas de los antiguos, el llanto de un niño, el beso de un amante y los ojos mirando el futuro. Aquí el amor es lo que más da y lo que más nos devuelve. El que comenzó como un tótem personal fué, finalmente, un tótem para todos. Porque en este TOTEM también se pueden escuchar las voces y ver las sombras de aquellos que tuvieron la suerte de caminar un poco, de tanto en tanto, junto a él.



Y lo último de este gallego infinito es este trabajo con el guineano Manecas Costa que pretende ser "un reflejo simbólico del encuentro" entre ambos artistas, "dos hombres con dos guitarras y una manera de estar en la vida".



No hay comentarios:

Publicar un comentario