sábado, 12 de diciembre de 2009

Rock nacional, la historia

La productora de Roman Lejtman, “Compañía de ramos generales” realizó el Documental “Rock nacional, la historia”, y fue presentado en Canal(á) ya hace unos años.

“Rock Nacional, la historia” cuenta con los testimonios de varios de los músicos más relevantes que la protagonizan. Este documental, un trabajo exhaustivo y de excelente documentación, recorre los orígenes, el devenir, los detalles -incluso los más olvidados- y los hechos más relevantes de la enorme historia del rock argentino en 13 capítulos temáticos, y muy bien estructurados.

Recuerda los temas y las bandas más paradigmáticas, junto con otros que han dejado huellas menos profundas, pero de todos modos son capaces de generar nuestra emoción con su mero recuerdo. También repasa la relación espasmódica, caótica del rock con la sociedad, los medios de comunicación, y con la tan convulsa como peligrosa política nacional. Una secuencia inacabable de artistas, de locos, de glorias y fracasos, de poetas, de ilusiones y frustraciones, de músicos y músicas.

Esta serie toma como hecho inaugural del rock nacional, lo que muchos consideran la primera grabación del rock argentino: el 2 de junio de 1966, cuando Los Beatniks, la banda más importante que se presentaba en "La Cueva", un reducto hasta entonces reservado al jazz, registran “Rebelde” y "No finjas más", su único simple, del cual se editaron 600 copias y se vendieron 200.
Una de las propuestas más interesantes que nos ha ofrecido la televisión argentina en los últimos tiempos a los melómanos en general, y particularmente a los amantes del rock, para revivir y volver a disfrutar grupos paradigmáticos, temas míticos, y escuchar en primera persona los testimonios de los propios protagonistas de esta historia apasionante, y ya legendaria.


Capitulo 1 - El rock argentino nació conmigo y ésta es su historia... y parte de la nuestra...



Capitulo 2 - Ayer nomás...



Capitulo 3 - La tierra que te da la vida, te da un tiempo para decidir...



Capitulo 4 - Lo que comienza bien, continua bien... crecimos, pese a todo...



Capitulo 5 - Hubo un tiempo en que fuimos hermosos, y fuimos libres de verdad...



Capitulo 6 - Si las mirás bien, comprenderás, que sólo vuelan en libertad...



Capitulo 7 - Quien sabe Alicia este país, no estuvo hecho porque si..



Capitulo 8 - Descubrimos la dura realidad: los sueños pueden hacerse realidad…



Capitulo 9 - A brillar mi amor…



Capitulo 10 - Nunca tuve tanto blues…



Capitulo 11 - Se vino el estallido…



Capitulo 12 - Volver a empezar…



Capitulo 13 - Aunque no lo veamos, el rock siempre está…




El documental completo, los 13 capitulos, son unas seis (6) horas de historia vívida e intensa del rock argentino… de buena parte de mi historia, y probablemente de la tuya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario