martes, 31 de agosto de 2010

El papel de la prensa sobre Papel prensa

Escuché por tercera vez lo que Jorge Lanata dijo en su programa de televisión, y leí por tercera vez también lo que él mismo escribió hace unos años sobre el mismo tema.
Francamente estoy exhausto.

Lanata tiene derecho a hacer con su reputación lo que quiera, puede hacer como efectivamente hizo, tomar algo que escribió él mismo hace años y cambiarlo, o llenarlo de medias verdades e imprecisiones para cambiarle el sentido, porque su subjetividad ha cambiado muchísimo. Éticamente no están bien estos refritos periodísticos, pero sólo está usando su derecho que usa como libremente quiera.

Lo que no le concedo, lo que no está autorizado, ni él ni nadie, es a poner en duda la integridad de los miembros de las organizaciones de derechos humanos argentinas. Hay que ser muy crápula, muy cretino, hay que tener muy poca dignidad, para llegar a semejante bajeza porque su crítica lo requiere para ser contundente. Quienes arriesgaron su vida en los momentos más duros cuando todos estábamos escondidos bajo nuestras camas, no merecen semejante falta de respeto.


Extracto del programa de Lanata: “No le creo a este Gobierno, y más sobre Papel Prensa”



Ésta, es la nota escrita también por Jorge Lanata y que fuera publicada en “Critica de la Argentina” el 13 de abril de 2008: http://memoriasanpedro.blogspot.com/2009/03/la-historia-se-escribe-en-papel-por.html en donce dice: "En esta historia el “periodismo independiente” se hace trizas, la libertad se vuelve una broma pesada y el doble discurso reina y se multiplica, en un eterno juego de espejos", y no sabemos si hablaba de él mismo.


¿Cuándo mentía: antes o ahora? ¿O con tal de estar en contra de la atroz dictadura totalitaria de los malignos hombres K somos capaces de olvidarnos de lo que pasó durante la dictadura? ¿Tan mala memoria tenemos? ¿Tan mal está mi patria?
No necesito que me respondan, lo sé: mentía antes, el de verdad es el de ahora. Ahora no miente, es quien él realmente es. Ahora sí lo puedo escuchar porque su subjetividad está aclarada.


Hepatalgina no conseguí, me tomaré un boldo... mi hígado está destrozado...


3 comentarios:

  1. Hola Rafa
    Es asombroso como Lanata se ha ido mimetizando cada vez más con Carrió, al punto que solamente la anatomía los distingue.
    Más allá de poseer los dos narcisismos más importantes del ambiente, comparten esa compulsión a derrumbar todo lo que crean, así se trate de sus propios dichos o sus propias reputaciones. No son opositores, son oposicionistas. Ser opositor implica a oponerse a algo específico, recortar un "objeto para oponerse". En cambio, para ellos dos, oponerse es un posición rígida y sistemática: el verbo que mejor conjugan y más les gusta.
    Y también, llevado a planos más terrenales, la manera más barata de tener cámara en este mundo del espectáculo...
    Un Abrazo, estimado

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Sujeto, qué agradable costumbre ésta.
    Te confiezo que no puedo evitar pensar mal, y concluir que está luchando por su futuro económico. Pero sólo el tiempo sabrá decir si eso es verdad, por el momento sólo me queda la indignación.
    Abrazos allende el intrincado laberinto,

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos lo que es el gordo .Creo que lastimosamente el primer afectado hasta en su salud es él .Como dice una canción ...No se puede vivir con tanto veneno !! Esta semana ha sido fatal y hay que sobreponerse porque creo que puede ponerse peor .Tiremos buena onda y Avanti !! UN abrazo

    ResponderEliminar