miércoles, 1 de septiembre de 2010

El misterioso mundo binario

Cosas extrañas del intrincado y laberíntico mundo binario.


En mis frecuentes recorridas por el inframundo en la búsqueda de la información perdida, me encuentro con que en 2007 el diario estadounidense The Washington Post dijo que “Argentina no parece haber aprendido de la historia y se preguntó si Cristina Fernández de Kirchner, ganadora de las elecciones presidenciales del fin de semana, será capaz de evitar otra crisis económica".
Según el diario, Fernández "puede usar su mandato para recetar la amarga medicina que la economía necesita —incluyendo aumentos en los precios de la energía y las tasas de interés, reevaluación de la moneda y reconciliación con el Fondo Monetario Internacional, que tiene la llave para una renovada inversión extranjera— o puede seguir las políticas populistas de su marido hasta que se produzca otro 'crash' económico".


Qué extraño que 3 años después en El Economista y en Cinco Días, los dos periódicos sobre economía de España, se informe que lejos de eso, Argentina ya es el país más rico de Latinoamérica, con el más alto PIB per cápita, y que no hay previsiones de que Chile (2do) o México (3ro) le arrebaten ese privilegio.
Y eso ha sucedido haciendo lo contrario de lo que proponía The Washintong Post como única opción válida.


Que caprichosos que son los números. Que obstinados. Y que poco humildes los del Post, que no escriben reconociendo su error, su nuevo error…






No hay comentarios:

Publicar un comentario