sábado, 4 de diciembre de 2010

Cumplimos un año

Hoy cumplimos un año.

Hace poco más de un año, un insensato me alentó a recuperar el placer de despuntar el vicio. Entonces imaginé y lleve a la realidad éste, mi lugar en la web, donde a veces opino, o investigo, o simplemente difundo, sin tenerle miedo a ningún tema. Sólo le temo a mi propia ignorancia. He aprendido y disfrutado mientras hablaba de música, de literatura, de política, de banalidades.

Durante estos doce meses han visitado este pasquín pretensioso, hoy muy querido por mí, 9.457 veces, en las que han visto 15.716 páginas, promediando 26 al día, 2 minutos 20 segundos en cada página, y siendo los últimos 2 (dos) mes los más intensos.

Han accedido desde 62 países, ubicados en los 5 continentes, de ciudades que quizá puedan parecer inverosímiles, siendo Argentina, España, México, Colombia y Chile los países de origen más habituales. Sudamérica y el sur de Europa son entonces los orígenes más habituales, y un poco menos Centroamérica.

Las 2 (dos) entradas más visitadas fueron Siempre nos quedarán los artistas y Rubin "Huracán" Carter, cuando la vida es una triste canción.

Lo más habitual es acceder desde Google, lo que incluye tanto desde el navegador, que habitualmente es Internet Explorer, Firefox o Chrome, como desde el correo electrónico, y luego, un poco menos, mediante un enlace en Facebook.


Cuando empecé a concebirlo, me pregunté por qué, y mi respuesta fue: “Mis amigos me cuentan sus historias, y el viento de sus palabras y de sus sueños me lleva a la deriva hasta el descubrimiento; otras veces me lleva a él mi aburrimiento, y entonces, valiéndome de google y youtube, mis herramientas favoritas, inicio el viaje por mi cuenta y riesgo… cuando el descubrimiento me deslumbra lo suficiente, me entusiasmo y lo comparto (que es mi modo de estar cerca)…”, lo que adopté como leit motiv de mi blog, junto con el que me acompaña desde siempre: “Sólo se trata de vivir, ésa es la historia...”


Cuando durante este viaje me equivoco, y el pensamiento aflora, y misteriosamente se traduce en algo con algún sentido, este insensato del que hablé, que además tampoco es objetivo con lo que produzco, lo publica en su diario: El Diario de Gualeguay, donde siempre hay algún desprevenido que lo disfruta y te lo cuenta.








2 comentarios:

  1. Querido Rafa
    Para mí es siempre un placer leerte, te felicito por este primer año, y a seguir carajo !!!
    A este mundo le hacen falta palabras como las tuyas.
    Un Enorme Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de insensato porque creo que en muchas cosas lo soy. Algunas veces ser así es muy bueno: un ejemplo es "Descubriendo los tesoros". Felicitaciones!!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar