miércoles, 9 de mayo de 2012

El pánico se apodera de mí

Nos perseguimos para matarnos.
Esperamos el momento oportuno para el golpe por sorpresa, la emboscada definitiva.
En la práctica esta guerra se reduce a una larga continua vigilancia.
Lo peor son las noches afilando cuchillos.
(José Daniel Espejo.)

Empiezo a sentir que el pánico se apodera de mí.
Estamos perdidos.

Será ésta la anunciada degradación argentina:
- Grondona: Hay un señor que se llama Cobos, no?
- Carrió: Los funerales de Kirchner fueron organizado por Fuerza Bruta.
- Lanata: El 54% y los más de cien mil de Vélez se explican con unos cuantos supuestos flasos twiteros K.
¿Qué será entonces lo siguiente?

Cuando la estrategia se transforma en matar o morir, tras esa desesperación inevitablemente se esconde tu fracaso.

Leí un interesante y didáctico informe sobre el ya famoso informe sobre la nada que en verdad es todo lo que es, pese a la voluntad de los que fueron y ya no son.
Me enteré, por ejemplo, que Juan Cruz Geler es uno de los más activos de la infame red de militantes truchos. Su cuenta envió 458 tweets y tenía 129 followings y 25 followers. ¿Qué es: un ateneo capitalino del ARI o una agrupación universitaria del PO?
Me siento ninguneado. Cualquiera de nosotros que analiza la realidad política y económica argentina desde un blog o desde una cuenta de Facebook, tiene muchísima más actividad -y supongo que influencia- que eso, y aún así Lanata no nos tuvo en cuenta.
¿Por qué se nos discrimina de ese modo? ¡Yo también quiero ser un malo maloso muy famoso!

Lo que me preocupa, lo que entiendo como algo muy negativo para el desarrollo de las potencialidades de Argentina, dada la repercusión del mentado programa de Lanata, y digo esto haciendo balances positivos del actual gobierno argentino, es que, como escribió Gerardo Fernandez en su blog: "Si a 72 horas de sancionada la recuperación de YPF, la estrella máxima del periodismo opositor le cuenta al país que las cosas van como van por 240 cuentas truchas de Twitter, dando a entender que merced a estas argucias el kirchnerismo viene ganando por demolición la discusión política, tranquilos que este proyecto tiene 30 años de vida por delante".

No deben defender a Lanata para cuestionar al gobierno. Tienen que cuestionar a Lanata para poder cuestionar al gobierno, porque si el discurso de los Lanatas se impone, habrá Kirchnerismo para 30 años ininterrumpidos. A mí me encanta que me cuestionen lo cuestionable, pero para eso es necesario sensatez.
Entonces: cuando nos reímos de Lanata, rían fuerte con nosotros, porque Lanata, como expresión de la mediocridad de la oposición que pretenden imponer algunos impresentables, es absolutamente funcional al kirchnerismo.

Después no digan que no les avisé.




No hay comentarios:

Publicar un comentario