domingo, 27 de mayo de 2012

Tengo miedo, y es de vos

Ocho miembros de una misma familia, seis niños y sus padres, murieron en un bombardeo de la OTAN en la provincia oriental afgana de Paktia, informó este domingo una fuente oficial.

Seguimos esperando sanciones hacia los países miembros de la OTAN de parte de la comunidad internacional.
¿Qué espera dicha comunidad para llanamente invadirlos, bombardear a su población civil y derribar a sus gobiernos?

Aunque pensándolo bien, mejor sería no hacerlo.
No es por nada, pero eso sería convertirse en alguien despreciable, tanto como quienes gobiernan y quienes dirigen los países miembros de la OTAN.


El dibujo que ilustra esta entrada, fue realizado por un niño palestino.
Iba a ser expuesto en la exposición que se iba a realizar en Estados Unidos, concretamente en el Museo de Arte para Niños en Oakland, en la Bahía de San Francisco, pero fue censurada debido a que la Unesco tuvo la osadía de aceptar como miembro de pleno derecho a Palestina.
Esta exposición que había sido coordinada con la Alianza de Oriente Medio para la Infancia pretendía reflejar cómo ven los niños de Gaza el día a día en la situación de guerra permanente y la ocupación a la que se ven sometidos por Israel.





Y qué es lo que vas a decir
- voy a decir solamente algo.
Y qué es lo que vas a hacer
- voy a ocultarme en el lenguaje.
Y por qué
- tengo miedo...

Agrego, atrevido como soy, al texto de Alejandra Pizarnik:
Y de quién
- de vos...

2 comentarios:

  1. Es tanta la hipocresía y la indignidad con que los medios masivos mundiales se refieren a esas lisas y llanas aniquilaciones, muchas llevadas a cabo por aviones no tripulados, lo que las hace aún más despreciables. Los ejecutores y sus cómplices YA SON GENTE DESPRECIABLE, pues detrás de cualquier idea ó propósito bélico de esta índole SIEMPRE hay GENTE que no merece la denominación de "personas".
    Eternamente abusando de su poder destructivo, de su avidez de recursos ajenos, matizando su tarea de demolición con su también despreciable aparato de colonización cultural que muchos desapercibidos aún admiran.
    El cambio debe operarse en las mentes de las personas. Porque si esperamos que los monstruos dejen de serlo, estamos fritos.

    Saludos
    Tilo, 71 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tilo, nada podemos esperar de esta "gente".
      Un abrazo!

      Eliminar