sábado, 30 de junio de 2012

Mi pañuelo ya está seco

He escuchado que alguna gente está indignada con la modificación planteada por el Ministro de Educación para que ya no se repita en primero de primaria. Algún medio de comunicación gráfico, de esos propiedad de grupos económicos que se dedican entre otras cosas al negocio de la información, si no he entendido mal lo ha calificado llanamente de espanto.

No tengo ningún sustento teórico como para argumentar y pronunciarme a favor o en contra de tal decisión por parte del Ministerio de Educación de la Nación, entonces sólo me limitaré a informarles que en España no se repite primero de primaria, la que consta de 6 grados, pero tampoco se repite tercero.

Es curioso que estas simpáticas personas, que pasan sus aburridos días hablando de lo maravillosos que son estos países a los que insisten en llamar serios, se espanten por que desde el gobierno argentino se intente tomar alguna buena política de estos.


Imagen: de Norberto Filippo.


Me voy. Pañuelo de llorar: mejor me voy. Al atardecer los pájaros también se van, viajan a las torres buscando picos tiernos. A los reptiles, yo. Al fondo del agua a vivir ardiendo. Porque para esta sed el agua está vacía, vacía está el agua para mi corazón sediento.

(Manuel Scorza)




No hay comentarios:

Publicar un comentario