martes, 17 de julio de 2012

Habrá un vivir

En esta página del Ministerio de Economía hay una cuenta atrás.

Un reloj que muestra lo que falta para que yo llegue al país, y también lo que falta para terminar de pagar el corralito.

Cuando llegue a Argentina, precisamente ese día, el corralito que marcó el final de la segunda y más infame de las décadas, será definitivamente parte de la infausta historia de nuestra patria.


- o - o - o - o -

No me lleves a sombras de la muerte
Adonde se hará sombra mi vida,
Donde sólo se vive el haber sido.
No quiero el vivir del recuerdo.
Dame otros días como éstos de la vida.
Oh no tan pronto hagas
De mí un ausente
Y el ausente de mí.
¡Que no te lleves mi Hoy!
Quisiera estarme todavía en mí.

Hay un morir si de unos ojos
Se voltea la mirada de amor
Y queda sólo el mirar del vivir.
Es el mirar de sombras de la Muerte.
No es Muerte la libadora de mejillas,
Esto es Muerte. Olvido en ojos mirantes.

"Hay un morir", de Macedonio Fernández.

Imagen: Pintura china (desconozco el autor).




La muerte nos acorrala. Nuestra vida es, erguida y con la mirada limpia, a pesar de ella, contra ella. Superarla cada día es nuestro destino, cruel e infame. El amor y la alegría nuestra mejor arma. Imposible estar seguro de nuestra victoria, sólo de nuestra resistencia.
Quizá sólo de eso se trate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario