jueves, 4 de abril de 2013

Mejor estemos todos juntos

La impactante historia James Peck, el inglés nacido en Malvinas que solicitó el documento argentino para poder vivir en Argentina, a quien su padre, el único habitante de las islas que luchó junto a los soldados ingleses en la recuperación de las islas, en su lecho de muerte, consumido por el cáncer, le regaló una remera del Che Guevara:
"Supongo que ya no la usaré", le dijo.
Su tía, quien estaba ahí, preguntó con tono de reproche si ése no era un terrorista.
- No, he was a freedom fighter -respondió su padre.

Ver nota y entrevista a James Peck.

Solía angustiarme y pensar todo el día en la guerra, pero ya no soy así. Me di cuenta de que mi trabajo igual puede ser bueno sin todo el sufrimiento. La obsesión es mala, destruye a los que te rodean -dice James antes antes de volver al spanglish para definir su estado actual como el de una "tranquila person".
Estoy cómodo acá, en la Argentina, y no quiero seguir mundándome. Hasta mis hijos me ven feliz. Todo esto del pasado y de la guerra se fue, no existe más, chau -explica.

Ver la obra de James Peck por él publicada.



La conmocionante historia de Miguel Savage, un argentino que por ser colimba le tocó en desgracia participar de aquella infausta guerra en las infames condiciones en las que participaban los colimbas. Pudo haberle costado la vida, lo cambió para siempre.
Quiso el destino que peleara contra el padre de James Peck, quien es hoy uno de sus mejores amigos. Lo llevó a Malvinas a conocer al que fuera su enemigo (ambos combatieron en la batalla de Monte Longdon), con quien se dió un abrazo.
Conviene escucharlo. También nos cuenta nuestra propia vida. Al menos la mía.

Escuchar a Miguel Savage hablar en TED x Río de la Plata



Imagen: dibujo de James Peck.


Mejor, estemos juntos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario