lunes, 19 de mayo de 2014

El gato duerme en la cocina

Ante todo quiero decir que me da lo mismo que no vaya Tévez a Brasil 2014. Le tengo confianza a la selección y a Pachorra, y si él y los jugadores lo decidieron así será para mejor. No olvido que con Tévez en la selección nunca ganamos nada. Todo bien, claro que sí, los juegos, un torneo menor, y que Carlitos no jugaba solo; hablo de torneos en serio, de selecciones mayores, importantes: Copa del Mundo, Copa América.

Tévez es un muy buen jugador, pero no es mejor que Messi ni que Agüero, quienes ocupan su lugar. Además es un jugador que ha tenido problemas con todos sus técnicos porque es indisciplinado tácticamente: con el Cholo Simeone seguro que los tendría, es con el que más los tendría.
Acá tenemos un problema, y es no entender que el fútbol es un juego de equipo, no es un juego de estrellas. Somos tan individualistas que el fútbol lo entendemos desde los jugadores, y no desde el equipo. Nos pasa lo mismo con el país.

Además tengo en cuenta que Tévez es el goleador de la Juventus, un equipo de segundo nivel en Europa, y los que van, mayoritariamente destacan en equipos mejores. El único puesto con el que no estoy demasiado conforme es con el de arquero, donde yo hubiera sacado a Orión y habría convocado a Willy Caballero. En el resto de las posiciones, no hay mejores. Claro que todo es subjetivo y el fútbol más que nada, pero jugadores indiscutibles no hay ninguno afuera de los convocados.
Me cae muy bien Carlitos, como tipo, y me encanta como jugador, lo re-banco y lo bancaré siempre, pero Tévez no es indiscutiblemente necesario en este equipo, ni en ningún otro.

Claro, al periodismo todo esto le viene bárbaro, y ahora ya sabemos que si el equipo no pasa de cuartos, será porque no se convocó a Carlitos. En su caso no porque no entienden que el fútbol es un juego de equipo, sino porque necesitan vender.

Insisto, tenemos un buen equipo. Ojalá que el Pachorra encuentre el equilibrio que hace varias décadas no encontramos. El equilibrio que nos permitiría salir campeones, o al menos llegar a semis, se consigue con disciplina táctica y buenos jugadores, no sólo con buenos jugadores.

Que nadie olvide que Maradona hubo uno sólo, y que además el gordo era un jugador único táctica y técnicamente.

Finalmente, yo siempre, siempre, le hago el aguante a la selección. Hasta cuando la dirigió Bilardo, con eso lo dije todo...




El gato duerme en la cocina mientras la lluvia corre afuera. Cien y mil años de penumbra. La tarde solo un soplo afuera. El gato duerme desde cuándo, la lluvia es otra y otra, afuera. El gato en paz, en paz el sueño, y el agua hacia la mar afuera.
(Eliseo Diego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario