lunes, 22 de septiembre de 2014

Que lo hermoso no nos cueste la vida

Leo en los reportes de la agencia estatal de noticias que: La presidenta Cristina Fernández arribó a la ciudad de Nueva York para desarrollar hasta el miércoles 24 de Septiembre próximo una agenda que incluirá una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; un encuentro con representantes del sindicalismo internacional; una audiencia con el empresario George Soros y una disertación ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Entre las reuniones que tendrá la presidente argent(in)a, Cristina Fernández, destaca la que mantendrá con los principales dirigentes de la Confederación Sindical Internacional, la más importante (y grande) central de trabajadores del mundo.
¿Me pregunto si le reclamarán, tal y como hace un sector (minoritario pero con prensa) del sindicalismo argent(in)o por el impuesto a las rentas que pagan los salarios más altos (mal llamado ganancias), o le "harán el aguante" al país frente a los fondos buitre y el juez Griesa?



Relacionado con esto, leo en la prensa catalana que "El G20 muestra interés en los litigios judiciales de las deudas soberanas".
"Esperamos con impaciencia las próximas discusiones en torno a la propuesta de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales sobre los posibles instrumentos para reforzar las cláusulas de acción colectivas en bonos soberanos, dado los retos que suponen los litigios a la predecible y ordenada resolución de los procesos de reestructuración de deuda soberana. Esta propuesta y los asuntos relacionados con ella serán discutidos en el FMI (Fondo Monetario Internacional), indica el comunicado de la reunión de ministros de Economía y gobernadores de los bancos centrales que se celebró ayer y hoy en Cairns, en el noreste de Australia.
El comunicado no hizo una mención directa a Argentina, aunque el secretario brasileño de Asuntos Internacionales, Carlos Márcio Cozendey, expresó ayer que su país, Brasil y Francia han expresado su preocupación por el impacto del fallo del juez Thomas Griesa a favor de los fondos que demandaron a Argentina para cobrar los bonos de deuda pública impagados desde 2001. Si bien este tema no ha sido discutido en la reunión plenaria del G20 en Cairns, éste fue abordado a nivel viceministerial.



Dijo Bertolt Brecht que:

"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime."

Añado, si me lo permiten, pensando en nuestra patria: Que lo hermoso no nos cueste la vida...




No abandonaré el Pasado, no allanaré el Presente, toleraré el Futuro. Voy a dejarme llevar, deslizarme y fluir, cómo un río de llanura. Quiero seguir mi corriente.
(Cándida González Cano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario