martes, 20 de enero de 2015

Blanca ausencia herida

Ante tanta histeria, de la buscada y de la encontrada, hagamos un ejercicio de serenidad y búsqueda, y separemos hechos de conjeturas:

Hecho: Van 20 años de impunidad.

Hecho: El fiscal nombrado por el actual gobierno para trabajar en el esclarecimiento del atentado se suicidó.

Conjetura: ¿Porqué? ¿Lo decidió o lo obligaron?

Conjetura: ¿A quién le conviene?

Hecho: Desde hace 20 años la embajada de Israel usa todas las armas diplomáticas de las que dispone para ignorar toda pista que no conduzca a Irán.

Hecho: Una vez logrado este objetivo hizo todo lo posible para que la causa quede en este estado, en vía muerta.

Hecho: La embajada de Israel, la DAIA y el gobierno de Menem encubrieron la pista local, por lo que todos los responsables locales están impunes.

Hecho: La embajada de Israel, la DAIA y el gobierno de Menem encubrieron la pista Siria, por lo que nunca sabremos si ésta conducía a algún lugar.

Hecho: El atentado nunca fue revindicado por nadie.

Conjetura: ¿Porqué si los atentados terroristas siempre son realizados por personas residentes locales en todos los casos (al menos los que recuerdo) en este caso se insiste con terroristas que vinieron plantaron la bomba y se fueron?

Conjetura: ¿Porqué entonces no lo revindicaron?

Hecho: El actual gobierno desde que asumió el poder usó todos los recursos a su disposición para esclarecer el atentado, tanto en el país como en los organismos internacionales, tales como la ONU o Interpol.

Hecho: El fiscal Nisman presentó una denuncia, tan grave como peligrosa como rocambolesca, sin más pruebas que unas dudosas escuchas realizadas a dos personajes marginales de la política sin ninguna relación con el gobierno -en uno de los casos por decisión del propio gobierno-.

Hecho: El resto de los hechos denunciados por el fiscal eran falsos, o inexistentes, algunos de los cuales incluso en un par de días fueron desmentidos.


Ensayo mi respuesta: el principal beneficiario de que la causa quede en vía muerta, lo que este suicidio favorece, es la embajada de Israel (lo que es lo mismo que decir la CIA y el MOSAD).

¿Cómo? Evidentemente no tengo ni la menor idea.

Podemos buscar beneficiarios locales, pero no creo que sean más que carroñeros que buscan alimentarse de la situación.


Algunos documentos interesantes:
Detrás de Nisman - Por Santiago O´Donnell

¿Hasta dónde Irán Nisman y Cía.?




Blanca de blanca asfixia y exangüe blanca vida, a quien el blanco helado nevó la blanca mano de blanca aparecida, mientras el blanco espanto blanqueaba su mejilla de blanca ausencia herida, al ceñir su blancura de intacta blanca luna y blanca despedida.
(Oliverio Girondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario