sábado, 28 de febrero de 2015

Manos golpeando esa pared de nosepuede

Es un peligro que el troskirchnerismo instale la idea de que Scioli representa lo mismo que Macri o el resto de los candidatos posibles para las elecciones de 2015, porque es evidente que no lo es.
Y si sucede lo obvio, al menos por ahora, es decir que Scioli sea el candidato del FPV luego de ganar las PASO, en las que claramente es el favorito, es necesario que tenga todos los votos posibles en octubre para que, si luego no gana en el ballotage, el FPV tenga una potencia parlamentaria importante para los próximos cuatro años, algo que es vital en ese escenario.

No es mi candidato, debo decirlo, prefiero a Taiana, a quien votaré en las PASO si existe esa posibilidad. En otro caso, cualquiera de los demás candidatos, más allá de la estética o la verborragia, en lo conceptual, en las definiciones político económicas, no tienen diferencias.
Después están las exégesis de lo que haría cada uno de los candidatos, en caso de ganar, que algunos insensatos pretenden diferente de lo que se hace o se dice; pero eso es el equivalente a las oscuras intenciones que los opositores le atribuyen al kirchnerismo para no debatir la realidad de las políticas económico sociales de ésta gestión de gobierno.

Hay que decir que Scioli no cambió el discurso, dado que jamás lo escuché abjurar o plantear un camino diferente, no sólo en lo económico, tampoco en lo político y social.
Y suele tener definiciones, pocas, pero más que muchos. Por ejemplo: es al único que lo excuché explicar con claridad (hace un par de años, no recuerdo en qué programa) lo que pensaba acerca de la cuestión de la inflación, y lo que explicó era impecable, nada que objetar, nada diferente de lo que dice o hace Axe Kicillof.

No niego que es el menos kirchnerista de los candidatos, en lo discursivo o en lo estético, que probablemente tenga no sólo un estilo, sino que una idea más conservadora que Taiana, por ejemplo en política exterior.
Pero en cuanto a definiciones económico socales no le escuché nada diferente de ninguno de los demás candidatos del FPV, incluyendo a Randazzo que es el preferido de todos los que participan de las redes sociales.En fin, son miradas, pero creo que es un camino peligroso el que algunos toman.


Para concluir, en octubre votaré a Scioli, sin ningún complejo.
Hace años que decidí que lo importante es hacia donde vamos, no con qué ropas nos vestimos.
Vamos con quienes nos acompañan, con quienes comparten el camino, con quienes ayudan al objetivo.

Si así no fuera, entonces yo jamás habría votado al FPV.




Acostumbrados como estamos a la punzante obstinación de las injurias descreemos aún de nosotros mismos. Trashumamos el propio círculo del hartazgo. Si se rompiera la centrífuga! Aunque despedidos estrellemos los rotos huesos en el aire! Conformistas del presagio íntimo, secretamente esperamos el grito del vecino. Deberíamos probar el aire en los pulmones, la sangre en los puños, la fuerza de la palabra y más, la inmensa y poderosa fuerza de las manos y las manos y las manos golpeando esa pared de nosepuede.
(Gabriel Impaglione)

4 comentarios:

  1. Te recuerdo que la boleta de presidente se puede separar y votar por el FpV en todo lo demàs.

    ResponderEliminar
  2. los votos en blanco ayudan al primera minoria, ... hay que examinar muy bien a los que se postulan y sus trayectorias para ver si en las paso queda un heredero con un buen temple y convicciones, por nombrar dos de las cualidades, que agrupe, que enamore especialmente al mas o menos 40% necesarios ... creo que hay varios
    Mis respetos mayores, pero creo que Taiana sería casi ideal en nuestra huérfana capital federal , que cada vez es menos Mi Buenos Aires Querido, a fuerza de desadoquinados y metrobuses, ahinda desconsideraciones varias. Una ciudad que necesita gente que la ame como cantaba Silvina Garré. Aguante el Torcuato Tasso, el Parque Lezama libre de enrejados y La Boca libre de metrobuses ( por cierto metrobuses truchos , pa pior)

    ResponderEliminar
  3. se anotaron, ayer inclusive, 11 alianzas en baires, ¿cuáles o cuál sería del fppv? se sabe? escuché que dentro de los próximos 5 dçias se deben anotar los candidatos

    ResponderEliminar
  4. Sí, claro que se puede votar a quién cada uno crea mejor. Ésta, es sólo mi posición.
    En Capital Federal los mejor posicionados del FPV son Heller y Cabandié: votaré a Heller.

    Gracias por la visita, a los tres.
    Abrazos,

    ResponderEliminar