viernes, 27 de febrero de 2015

Un montón de días anchos

"Rabiosamente oscuro y silencioso,
a duras penas nada, apenas el cuarto trashuma la trasnoche,
y yo tan quieto atado a la llanura de las horas.
"


Quiero decir, a ver si me explico:
déjenme de romper las pelotas con tanta agresión, con tanto desprecio, con tanto insulto gratuito
a todos los que en mayor o menor medida aprobamos la gestión del kirchnerismo en estos 12 años.

Cuéntenme sus penurias, sus insatisfacciones, sus sueños, sus pasiones,
pero ya no me falten más el respeto.

-- ** -- ** -- ** --

El juez Daniel Rafecas ha desestimado la imputación que el fallecido fiscal Alberto Nisman efectuó el 14 de enero contra la presidenta Cristina Fernández y que el fiscal Gerardo Pollicita impulsó el 13 de febrero basándose en los datos aportados por Nisman en enero. Los dos fiscales interpretaron que había elementos suficientes como para investigar a la presidenta, al ministro de Exteriores, Héctor Timerman, y a otros ciudadanos próximos al Gobierno, por supuesto encubrimiento de terroristas iraníes. Sin embargo, Rafecas califica de “alarmante” que se hubiera efectuado una imputación tan “grave” contra la presidenta sin “elementos de prueba” para respaldarla.

El juez desestima la denuncia de Nisman contra la presidenta argentina.
El País, de Madrid.

-- ** -- ** -- ** --

El Centro de Información Judicial publicó la resolución completa del juez Daniel Rafecas, el documento de 63 páginas en el que rechaza la imputación contra funcionarios kirchneristas iniciada por Alberto Nisman y continuada por el fiscal Pollicita.
En su resolución, Rafecas sostiene que "la evidencia reunida, lejos de sostener mínimamente la versión del fiscal, la desmiente de un modo rotundo y lapidario, llevando también a la misma conclusión de la inexistencia de un delito".

-- ** -- ** -- ** --

El juez Daniel Rafecas al desestimar la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento tuvo en cuenta que se agregaron al expediente dos documentos idénticos recientemente presentados y firmados por el fiscal Alberto Nisman en diciembre de 2014 y enero de 2015, en donde "no sólo que no hace ningún tipo de alusión a la inminente o consumada presentación de la denuncia en contra de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, sino que, a lo largo de sus páginas, presenta una postura diametralmente opuesta". Rafecas sintetiza que el fiscal "realiza consideraciones sumamente positivas de la política de Estado del gobierno nacional, desde 2004 hasta la actualidad, destaca todos los discursos de los dos sucesivos presidentes, todos los años, ante la ONU". Además, considera que tanto el ofrecimiento de juzgamiento en un tercer país (2010) como la firma del Memorándum (2013), ambas iniciativas del P.E.N., como una consecuencia entendible de la "erosión" y "desgaste" que lograron hacer los iraníes debido a su irreductibilidad y negativa a colaborar en el avance de la causa AMIA, que llevaron al gobierno argentino, nos dice ahora el Dr. Nisman, a ir paulatinamente reduciendo sus pretensiones, con tal de lograr el objetivo de siempre: sentar a los acusados ante el juez, y de este modo, permitir avanzar la causa hacia el juicio oral". Ello surge del fallo conocido este jueves en el que el juez sostuvo que no hubo delitos ni los mínimos indicios como para abrir la investigación basada en la denuncia de Nisman y que días atrás impulsó el fiscal Gerardo Pollicita.

Rafecas advirtió que hubo dos documentos firmados por Nisman en los que destaca una política de Estado positiva.
Minuto1.com

-- ** -- ** -- ** --


Disipado el humo sobre las aguas revueltas del río, sólo podemos agradecer que no nos hayamos equivocado y aún queda sensatez a nuestro alrededor.
Y desear que todos la vayan recuperando...




¡Un montón de días anchos como una pila de nada plena! Espera que gira y gira loca, silenciosamente. Y yo en el medio quieto como un eje partido y nada más. ¡Y todo!
(Gabriel Impaglione)

2 comentarios:

  1. Adhiero totalmente a las expresiones del comienzo de la nota. Si algo pone de manifiesto la efectividad de los medios a la hora de dar sentido es la estigmatización de todo lo que ellos denominan "K" y su resultado está a la vista, apenas basta mostrar alguna afinidad con el kirchnerismo para ser inmediatamente descalificado justamente por quienes dicen ser abiertos, pluralistas, independientes...
    Adolfo del Valle.

    ResponderEliminar