domingo, 31 de mayo de 2015

Entre rituales en ruinas

“Denigrado en vida, padece en su posterioridad una injusticia más grave. Son tan fuertes los aplausos que no puede oírse su voz, tantas las estatuas que se ha extraviado entre ellas el hombre que conmemoran. Tenemos que rescatarlo de ese limbo absurdo, porque necesitamos de él.”

El Capitan de Corbeta Cesar Gabriel Pasquali, director del Archivo General de la Armada, recordó en el programa de CN23, "La historia en debate", de Eduardo Anguita, esto que Rodolfo Walsh escribió sobre San Martín.
Rafa Correa habla de un cambio de época, no de una época de cambios, lo que el propio capitán destacó. Si, en Argentina. Militares argentinos además recordando en televisión cuando Nestor Kirchner "descolgó los cuadros de genocidas".

Somos testigos de un tiempo histórico.


-- ** -- ** -- ** --

Dice María Eugenia Vidal, en una entrevista publicada en Clarín: “Me siento muy cerca de los ideales de Eva y Perón"
Esta nota confirma mi punto de vista: el votante de Massa es básicamente peronista conservador, que no se siente cómodo con el kirchnerismo, sobre todo con Cristina Fernández, pero precisamente por eso no va a votar a Macri, al PRO, y como lo saben, operan para intentar convencerlos de que los voten.
No tienen chance, la mayoría de los dirigentes y los votantes del FR no votarán al PRO, votarán al FPV si tienen que elegir, por eso tanto Scioli como Randazzo están trabajando con éxito diverso en intentar recuperar esos apoyos.

Nos puede parecer detestable, los podemos considerar traidores a la causa, los podemos considerar pan para hoy y hambre para mañana (de hecho lo son), pero es lo que hay.


-- ** -- ** -- ** --

Dice el ultra K Fontevecchia en su nota de opinión publicada hoy en Perfil: "cuando las cosas van mal, el cambio es una oportunidad; cuando van bien, una amenaza."

La compulsión irrefrenable a vaticinar el apocalipsis les jugó en contra a los que la necedad les impide ver la realidad, entonces muchos compatriotas tienen la sensación de que las cosas están mejor de lo que realmente están.
Tendrán que probar con hacer oposición mintiendo menos, dejar de exagerar todo lo que está mal, dejar de ocultar todo lo que está bien.
Pero para 2019, ahora ya no tienen tiempo.

Como dice Verbitsky en un artículo también publicado hoy, en Página/12: "Cuando lo que se pone en juego es el Poder Ejecutivo lo importante no es penar a quien gobierna sino elegir a un sucesor que no castigue a los votantes."

Cambio sigue siendo el nombre del futuro.


-- ** -- ** -- ** --

Nos cuentan en MinutoUno que: El jefe de la UOM y la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, ratificó este domingo el respaldo del gremio metalúrgico hacia la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Los referentes del FPV que hasta ahora se han pronunciado en la interna lo han hecho por Scioli, no tengo referencias de ningún dirigente importante que lo haya hecho por Randazzo. No sé cuál es el desarrollo territorial de Randazzo y su candidatura, pero si los gobernadores, los sindicalistas, y los funcionarios se pronuncian por Scioli, es muy difícil argumentar que lo peor de la política argentina apoya a Scioli, que es la derecha neoliberal (como insisten los iluminados que creen ven mejor y más claro incluso que CFK), o que es un invento de los medios opositores.
Podemos argumentar que al final es una cuestión de cómo se para cada uno de los dirigentes políticos o sindicales frente al poder. Nestor y Cristina sintetizaron. Ni Scioli ni Randazzo tienen esa cualidad.

Mi candidato natural era Taiana. Mi voto por ideología era para él. No es posible, no porque el FPV sea malo, o Cristina sea mala: los compañeros no lo veían igual que yo. Ya está, no me quedo haciendo berrinches, enojado, gritando que son todos unos imbéciles que no saben ver la verdad; analizo lo que hay, y decido qué es lo más conveniente. Y si la mayoría decide que así sea, así será. Yo juego en equipo, soy muy futbolero. En este caso, juego en equipo por conveniencia, por egoísmo: no quiero que mi hija no encuentre futuro en nuestra patria, y decida buscarlo en otro lugar.
Mi estrategia no cambia (Randazzo en agosto para que Scioli gane por lo menos posible, y en octubre al FPV), la reafirma, pero empecemos a decir porqué uno es mejor que el otro, y dejemos los berrinches adolescentes que implican gritar que el Manco es malo, malo, malo, y Floro es bueno, bueno, bueno.


-- ** -- ** -- ** --

Los torskos, los legítimos, los verdaderos, los de ultra izquierda, creen que si te ponen una foto de Cristina o de Nestor con Menem, compartiendo un acto institucional, o una charla distendida, te están demostrando que el kirchnerismo es la derecha neoliberal, el menemismo del siglo XXI. Pretenden que la falacia es la verdad.
Imágenes vacías convertidas en argumentos, que hablan sobre todo de quienes las usan y no sienten vergüenza de si mismos.
Han hecho escuela, y ahora muchos kirchneristas comparten su estrategia.

Otra conducta muy habitual de las infantiles mentes de estos compañeros, ambos, es que los dichos o actos de quien comparte tu espacio son atribuibles a vos.
Eso lo pueden hacer los que son pocos, los que casi son unipersonales. Si aspiras a ser la mayoría, cuando somos muchos y nos mezclamos, la pureza es un defecto más que una virtud.





Al fin supe que nuestra orden tiene un templo, que nos deja solos frente al muro del mundo. Entre rituales en ruinas y largas horas de lamentaciones. En la intimidad de la creación la vida encierra su secreta musa, para mirarse en un desconocido que la ame.
(Hector Berenguer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario