sábado, 30 de mayo de 2015

Hay que aprender a resistir

Randazzo acusó a Scioli de doble discurso basándose en el planteo del asesor económico de su rival en la interna del FPV, Miguel Bein, quien propuso pagarle el 70% del fallo Griesa a los holdouts (fondos buitres).

Analicemos.
Dado que Randazzo no tiene propuestas taxtativas más que la consigna, asumiré que su propuesta es la misma que Axel Kicillof ¿Cuál es? En enero de este año propuso pagarle a los holdouts (los buitres) el 100% de la nominalidad, con cupón PBI más punitorios.
Cierto que cuando trascendió esta propuesta también se dijo que era una base para la negociación. Cuánto es entonces la propuesta de base que hizo el ministerio de economía a comienzos de este año, una vez caída la clausula RUFO: algo menos de 700 millones de dólares (un porcentaje en efectivo, se habló de un 70%, y el resto en bonos de deuda).
Cuál es la propuesta de Bein: el 70% del fallo Griesa que asciende a 1300 millones de dólares, de modo que estaríamos hablando de algo más de 900 millones (en bonos de deuda).
Cuál es la propuesta del único candidato de la oposición con alguna opción de asumir la responsabilidad de la gestión del ejecutivo argentino: lo que diga Griesa, es decir algo más de 1700 millones de dólares sumándole los punitorios por el incumplimiento del fallo.

A esto, en los tres casos, hay que sumarle el resto de los holdouts que no están incluidos en el fallo hasta sumar el 7% que no entró al canje. Es decir que lo que se haga le dará derechos a estos para reclamar el mismo trato.

No parece que estas diferencias habiliten que Randazzo cuestione a Scioli por los dichos de Bein.
Aún así, qué dijo Scioli respecto a esto, tanto lo que propuso su asesor como el cuestionamiento de su rival en la interna: “la política conduce la economía; se acabó la época cuando era al revés. Yo escucho opiniones de mucha gente, pero las decisiones las tomo yo”.

En fin, tenemos que dejar de parecernos a los antiK, y cuestionar al rival con argumentos reales y válidos. Y no buscar la demostración definitiva de que el rival es el enemigo al que hay que negarle entidad. Analicemos. Nos irá mejor que si sucumbimos a la consigna demagógica, y a la declamación adolescente.

Es evidente que Scioli no es socialdemócrata, pero tampoco sabemos qué es Randazzo. Aún así, ambos visitantes de la embajada en tiempos de la 125 son nuestros candidatos, los que supimos conseguir, de modo que lo mejor será que pensemos porqué es mejor que el otro aquel que decidamos elegir.

En mi caso, insisto, como no creo que ninguno es mejor que el otro, como desconfío de ambos, y hasta hoy parece evidente que ganará Scioli, votaré a Randazzo en las PASO para que Scioli gane por lo menos posible, y no crea tener más poder del que en verdad tendrá.
Y en octubre al FPV. Porque en candidato es el proyecto.
Y nadie es más importante que el proyecto. Nadie.

Diario BAE
Página/12


-- ** -- ** -- ** --

El mal hace todo bien.
El bien hace todo mal.
Y en el medio, siempre, la resistencia.





Sentado al borde de una silla desfondada, mareado, enfermo, casi vivo, escribo versos previamente llorados por la ciudad donde nací.
Hay que atraparlos, también aquí nacieron hijos dulces míos que entre tanto castigo te endulzan bellamente. Hay que aprender a resistir.
Ni a irse ni a quedarse, a resistir, aunque es seguro que habrá más penas y olvido.
(Juan Gelman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario