jueves, 21 de mayo de 2015

Las piedras comen su moho de anestesia

En su declaración ante la comisión investigadora de la cámara de diputados sobre el caso del HSBC, Hernán Arvizu relata que en 20 años de trabajo en el mundo de las finanzas pasaron por sus manos 20.000 millones de dólares.

Ante la pregunta de cuántos políticos conoció en esos 20 años, la respuesta es uno. Un sólo político.
Esto quiere decir que la fuga de divisas, un agujero negro en la recaudación impositiva, es contundentemente de empresarios, ricos y famosos. Y lo natural y lógico es que en los 250.000 millones de dólares que se fugaron de la economía argent(in)a la relación sea muy parecida.

Por si hiciera falta, la conclusión sigue siendo: la corrupción es básicamente privada.
La pública indigna, y hace daño, pero la privada hace más daño, y debería indignar tanto o más.


-- ** -- ** -- ** --

Interesante y divertida nota sobre el tema de moda en el kirchnerismo: "Scioli vs Randazzo, o el lado oscuro nos ataca".

Ahora dicen que Randazzo está a la izquierda de Scioli.

Deja flotando Gerardo, sin abordarla, la cuestión de que los dos candidatos proceden del PJ. Me pregunto: ¿esto es malo, bueno, inevitable o necesario?
Nadie viene de afuera del PJ de los pre-candidatos importantes del FPV. Es decir que no hay candidatos que sean de otros espacios que conforman el FPV. No digo que sea necesariamente malo, es una observación.

Mi decisión es que votaré en las PASO a Randazzo. Hasta ahora no lo escuché como un candidato interesante, pero prefiero que Sioli gane por el menor margen posible, de modo que no se crea con más poder propio del que realmente tiene. Naturalmente, en octubre al que gane las PASO del FPV, lo que hasta ahora apunta a que será Scioli, pese a la efervescencia de los "randazzistas". Un dato simpático y sintomático acerca de esto último, es una encuesta en feisbuk, territorio antisiolista si los hay, que hizo un compañero entusiasta de la candidatura de Randazzo; el resultado: 60% FR - 40% DOS. Hagan cuentas.

Lo que aún nadie me explica es porqué decir que los dos candidatos del FPV son, como es evidente, candidatos del FPV, es leída como un apoyo a Scioli.
Yo no apoyo a Scioli, lo último que deseo es votar a Scioli, pero si me toca lo votaré porque es tan del FPV como Randazzo.
Además, si acepto la lógica de que Scioli no es del FPV, que no es tolerable que represente al FPV, porque es menemista, porque no continuará la política de DDHH, la ley de medios, o porque es neoliberal, o aliado de las corporaciones, o candidato de Clarín, y otras tonterías por el estilo, entonces deberíamos aceptar que tienen razón todos los amigos que desde la ultra izquierda dicen que el FPV es todo eso que dicen de Scioli, toda vez que hace 12 años que el FPV gobierna en alianza con él.
Si esto fuera así, si Macri y Scoli son lo mismo, entonces hace 12 años que estamos aliados con Macri.

Espero que no.


-- ** -- ** -- ** --

Mensaje claro de la presidenta y líder del FPV.

Podés leer sólo el final del mensaje, pero leelo completo:
"Quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político y del resto de los espacios políticos hablar de estas cosas [en referencia a políticas públicas económicas], no de pavadas ni haciendo pantomimas, los necesito largando ideas a todos"





...desde otra arena oscura y otro ahora en los huesos, mientras las piedras comen su moho de anestesia y los dedos se apagan y arrojan su ceniza, desde otra orilla prófuga y otras costas refluye a otro silencio a otras huecas arterias a otra grisura, refluye y se desqueja.
(Oliverio Girondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario