viernes, 22 de mayo de 2015

Los hermosos límites de la vida

Como cantaba el Nano: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

No analizo ni actúo pensando en lo que deseo que sea, sino en lo que la realidad me cuenta que es.
No me enojo con la realidad, ni con los que me la cuentan desde otro punto de vista.

Me incordia bastante esta manía, tan de moda, de enojarse con el otro porque analiza parado en la realidad, no en sus sueños, que podrán ser bonitos, incluso más que la realidad, pero si no construimos sobre y desde la realidad, al final del camino todo se nos vendrá encima, dolorosamente.
Podés contar otra realidad, creer que es la verdadera, pero no enojarte con la del otro, con el punto de vista del otro.

Tenemos que dejar de "hablar pavadas" como dijo Cristina Fernández, así poder construir con el objetivo de que el FPV gane las próximas elecciones generales.
Declarando enemigo al que tenemos al lado no creo que lleguemos lejos, ni que sea un buen camino: solos no llegaremos al final; o cuando lleguemos ya será tarde.


** -- ** -- ** -- **

Ayer por la tarde, la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner.
Sus 116.884 metros cuadrados lo convierten en el centro cultural más grande de América, en el cuarto más grande del mundo.
En el mismo edificio donde funcionaba el correo con el que Macri nos estafó a todos los argentinos.

Debo decir que el nombre no me molesta, pero le podrían haber puesto "Leonardo Fabio", o el de algún otro artista, para no darles la posibilidad a los necios de quedarse en el detalle intrascendente.
Hoy pasé a visitarlo: aún está sin terminar, faltan detalles, pero es imponente y ya está completamente operativo. Se puede visitar el fin de semana y te muestran todo en visitas guiadas; mañana iré con la familia. Si querés recorrerlo solo, como hice hoy, podés ir sólo a un par de lugares.
Como todos los días, volví a casa con comodidad y tranquilidad en el tren Mitre. Hoy le encontré un nuevo significado a la frase "La patria es el otro":
"La patra es el otro, y el otro también soy yo."


** -- ** -- ** -- **

Lo que nos ha quedado claro en estos últimos años, es que la cultura, la ciencia y la educación, estos populistas las desprecian.
Son demagogos: sólo quieren pan y circo...

El equipo de la UBA le gana a Stanford y Princeton en el Mundial de Programación.


** -- ** -- ** -- **

Quizá no te gusten los números, quizá creas intrascendentes los datos de la realidad, pero esto te tranquilizará.

O te pondrá más nervioso aún...

twitter.com - Tuqmano


** -- ** -- ** -- **

Ésta es una idea interesante, y creo que necesaria. Creo que debería haber debates semanales, y alguno que considere el debate interno de cara a las PASO. En algun lugar adecuado como la Biblioteca Nacional, Facultad de Derecho, o el nuevo Centro Cultural, de transmisión obligatoria para la TV pública, la mayoría de los debates debería ser optativa para los medios privados, paro algunos de transmisión obligatoria.

"El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, propuso una 'ley nacional' que permita un 'debate general' previo a las elecciones de 'todos los candidatos para que cuenten sus propuestas; y así que cada uno, con mayor o menor capacidad oratoria, pueda contarle a la sociedad lo que quiere hacer en cada uno de los temas'."

Me interesa sobre todo debatir de dos cuestiones concretas, y muy relacionadas entre sí: economía, y política exterior, temas en los que hay diferencias importantes, no sólo matices.
En este tema como en todos, no me baso ni el sentido común, ni en el discurso mayoritario del entorno. Hay diferencias. Los cinco principales candidatos tienen miradas distintas, y muchas comunes (claro que para llegar a este punto habría que debatir más y discutir menos).
El problema que tenemos para llegar a acuerdos, es que como sociedad sucumbimos a la cultura de la chicana, del aguante y la trampa. No sólo en el fútbol.
Entonces cuando discutimos ideas empezamos con las chicanas acerca de un pasado mucho más imaginario que real. Claro que para todo aprendizaje es necesario contar con el factor tiempo.

Sería otro bonito, y vital, legado de esta etapa política si consiguen aprobar una ley antes de julio. Ojalá.





Deja, deja que mire, teñido del amor, enrojecido el rostro por tu purpúrea vida, deja que mire el hondo clamor de tus entrañas donde muero y renuncio a vivir para siempre. Quiero amor o la muerte, quiero morir del todo, quiero ser tú, tu sangre, esa lava rugiente que regando encerrada bellos miembros extremos siente así los hermosos límites de la vida.
(Vicente Alexandre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario