miércoles, 6 de mayo de 2015

Los signos se deforman, se agrandan

Tantos adjetivos estridentes, tumultuosos, agudos, les van a pudrir el alma. Tanta desproporción los terminará ahogando en sus micromundos.

Salgan al sol, miren el mundo de frente, con los ojos abiertos, que allende los muros hay una vida mejor que las pesadillas en las que se revuelven.
Aquello que amamos, u odiamos, no somos capaces de entenderlo.
Créanme que son algo más, y mejor, que lo opuesto a lo que, puerilmente, creen que es aquello que odian.

Como decía El Viejo, uno de mis maestros elegidos, hay que tener cuidado al elegir enemigos: con el tiempo uno termina pareciéndose a ellos...


-- ** -- ** -- ** --

No espere nadie que comente la reducción del mal llamado impuesto a las ganancias, cuarto categoría (impuesto a la renta en cualquier otro país).
Cuando pertenezca a la elite de los asalariados, me entusiasmaré con estas reducciones.

A mí háblenme de empleo, IVA, transporte público, o cosas que afecten mi vida cotidiana.

Axel Kicillof, anunció ayer en conferencia de prensa “una reducción del impuesto a las Ganancias que paga aquella franja de trabajadores que va de los 15 mil a 25 mil pesos


-- ** -- ** -- ** --

Jamás hemos ocupado ningún lugar que no haya sido conferido por el voto sagrado del pueblo

Este mensaje de Cristina Fernández, no está sólo dirigido hacia afuera, también tiene una clara lectura hacia adentro del FPV.
Lo resumo: quien quiera liderar, que se lo gane a fuerza de apoyo popular.


-- ** -- ** -- ** --

Hace justo 10 años, nos informaban de los sobresueldos que se pagaban en el ministerio de Domingo Cavallo. Destacaban los nombres de Martín Redrado, Horacio Liendo, Ricardo Gutiérrez, y Juan Llach.
Ninguno está preso por delitos de corrupción.

Los buenos muchachos del Mingo.


-- ** -- ** -- ** --

La ciudad de Teherán, capital de Irán, país demonizado si los hay, inauguró el sistema de transporte subterráneo hace 15 años. Hoy tiene casi tantas estaciones como el sistema porteño, y casi el doble de kilómetros cubiertos.
Además de que el de Buenos Aires es el que más temprano cierra sus puertas, pese a ser una de las ciudades más activas durante la noche.
¿En todo estás vos? Supongo que sí...

NUMEROLOGÍA: subte en el mundo




Escribir un poema: marcar la piel del agua. Suavemente, los signos se deforman, se agrandan, expresan lo que quieren la brisa, el sol, las nubes, se distienden, se tensan, hasta que el hombre que los mira -adormecido el viento, la luz alta- o ve su propio rostro o -transparencia pura, hondo fracaso- no ve nada.
(Ángel González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario