viernes, 29 de mayo de 2015

Nada le pido a nadie, ni a ella, sino pensar

En la lucha, podemos endurecernos hasta el máximo, sin perder la ternura, jamás.
Porque la patria es el otro, y todos somos el otro.
Porque es evidente que los otros, son parte de nosotros.


-- ** -- ** -- ** --

Los antis de toda laya nos asedian, agazapados. Inefables exegetas de nuestras oscuras intenciones.

AntiK furibundos que oponen sus anécdotas inverosímiles a los datos duros de la realidad; extraños personajes que incluso cuando la realidad es mala, aseguran que ésta es aún peor.
Troskirchneristas que nos quieren convencer de que el FPV gobierna en sociedad con la derecha neoliberal desde hace 12 años, tal y como dicen los auténticos troskos; risibles personajes que te endosan estrafalarios adjetivos si tu opinión es que "el candidato es el proyecto, el candidato es el FPV".

Convengamos que no provoca quien quiere, sino quien puede. Aún así, agobian con sus estridentes consignas devenidas en respuesta a la realidad.

Sepan que a cada insensatez responderé con una sonrisa, piadosa. Si quieren descerrajar sus imprecaciones, háganlo, les responderé con la alegría de mis argumentos, o de mi esperanza.
Recuerden que: "Las grandes mentes debaten ideas, los hombres promedio los hechos, los mediocres discuten sobre otras personas."
Y que "...la gente feliz no anda por la vida hablando mal de los demás."

Ojalá no nos consuma la mediocridad, y seamos más felices.


-- ** -- ** -- ** --

1) Elisa Carrió (CC): 73,8%
2) Jorge Altamira (FIT): 68,5%
3) Ernesto Sanz (UCR): 62,3%
4) Margarita Stolbizer (GEN): 60,9%
5) Florencio Randazzo (FPV): 60,5%
6) José de la Sota (PJ): 57,9%
7) Sergio Massa (FR): 53,5%
8) Mauricio Macri (PRO): 43,3%
9) Daniel Scioli (FPV): 43%

Encuesta cerrada el 22 de mayo, basada en 2.400 casos de todo el país, preguntando acerca de a quién "nunca votaría".


-- ** -- ** -- ** --

El poder judicial yankee, en un ataque a la libertad de prensa, solicita la detención del ceo de Torneos, socios de Clarín en TyC Sports.


-- ** -- ** -- ** --

Inverosímiles declaraciones del titular del sindicato de los bancarios, que en su defensa de lo indefendible ya roza lo desopilante. El sindicalismo argentino instalado en el discurso de la derecha europea, que es que los sectores asalariados de altos ingresos no paguen impuestos al grito de: que se arreglen los pobres, que si lo son, se lo merecen.

El titular de los bancarios Sergio Palazzo, pide que un gerente que gana $70 mil no pague Ganancias.

Mi posición respecto al mal llamado impuesto a las ganancias cuarta categoría no tiene que ver con la defensa de este proyecto. No sólo no debe subir el mínimo, además habría que aumentar los tipos máximos y el universo imponible, quizá ampliando las escalas, como contrapartida de ir bajando el IVA.
El impuesto a las rentas, a los ingresos de las personas físicas, o como quieran llamarlo (ganancias no, porque habilita la frase demagógica) es un impuesto progresivo, IVA en cambio es regresivo.

Por cierto, esta discusión ya la viví en España: los que ganan mucho se quejan de que le cobren rentas, es el discurso de la derecha.

Por cierto, yo quiero pagar ganancias.





Cuando deseo encontrarla casi prefiero no encontrarla, Para no tener que dejarla luego. No sé bien lo que quiero, ni quiero saber lo que quiero. Quiero tan solo Pensar en ella. Nada le pido a nadie, ni a ella, sino pensar.
(Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario