domingo, 21 de junio de 2015

Soy la sombra que arrojan mis palabras

La manzana es un manzano y el manzano es un vitral, el vitral es un ensueño y el ensueño un ojalá, ojalá siembra futuro y el futuro es un imán, el imán es una patria,
patria es humanidad.

El dolor es un ensayo de la muerte que vendrá, y la muerte es el motivo de nacer y continuar, y nacer es un atajo que conduce hasta el azar, los azares son mi patria,
patria es humanidad.

Mi memoria son tus ojos y tus ojos son mi paz, mi paz es la de los otros y no se si la querrán, esos otros y nosotros y los otros muchos más, todos somos una patria,
patria es humanidad.

Una mesa es una casa y la casa un ventanal, las ventanas tienen nubes pero sólo en el cristal, el cristal empaña el cielo cuando el cielo es de verdad, la verdad es una patria,
patria es humanidad.

Yo con mis manos de hueso vos con tu vientre de pan, yo con mi germen de gloria vos con tu tierra feraz, vos con tus pechos boreales yo con mi caricia austral, inventamos una patria,
patria es humanidad.

Mario Benedetti

La imagen que ilustra esta entrada, corresponde a una fotografía de la actriz Melina Balbuena, tomada por el fotógrafo Guillermo Mayoral.


-- ** -- ** -- ** --

Axel Kicillof:
"La presidenta ha tenido una intervención en línea con lo que todos esperamos en un movimiento tan importante, tan amplio y tan diverso: que las personas no son lo fundamental sino el proyecto político que encarnan. Scioli y Zannini han sido parte fundamental del proyecto de la presidenta. El FpV encontró para después de que la presidenta culmine su segundo mandato, una clara plataforma electoral para poder darle continuidad y profundización a este proyecto político que ya lleva 12 años. Las noticias que llegan son favorables porque se establecieron fórmulas que permiten expresar muy bien lo que es nuestro proyecto político"


-- ** -- ** -- ** --

Escucho a Taiana en CN23, mi candidato antes de su baño de humildad, analizar la fórmula Scioli-Zannini, en qué situación ha quedado el FPV, y qué podemos esperar de lo que viene, y compruebo que su opinión es exactamente la mía.
Evidentemente por algo era mi candidato.

Por cierto, cuando se bajó de la precandidatura, no me enojé con Cristina Fernández por haber reclamado humildad a los compañeros.
Reconozco que me enojé un poco con los compañeros por preferir a dos candidatos ideológicamente menos dotados que él (Randazzo y Scioli).
Pero entendí que lo importante, lo trascendente, lo necesario, era ganar las elecciones a presidente de octubre, no que yo tenga razón.

Sean felices, que es lo único que importa.


-- ** -- ** -- ** --

El futuro seguirá siendo bueno. Me definí muchas veces con accesorios a lo importante: soy un tipo que quier ser feliz. Pero no quiero ser feliz solo. Ni siquiera con los que quiero y me quieren. Soy un tipo que entiende, o cree entender, que sólo es posible ser feliz si estás rodeado de un entorno feliz. Y nunca estuvimos mejor encaminados que ahora hacia ese objetivo. Con pasos hacia atrás, con muchísimos más hacia adelante.

Quizá eso sea ser de izquierda, quizá lo sea (alguna vez escribí qué es ser de izquierda para mí, algo que cada día significa menos). Lo que sé que significa, es que soy si somos. Soy con las mayorías. No soy la élite. No porto verdades reveladas, ni absolutas. Sólo tengo incertidumbres, que me conducen a la necesidad de caminar hacia el futuro. El camino está allí, claro que también las bifurcaciones. Nunca estuve tan seguro de estar en el correcto.

¿Me puedo equivocar? Naturalmente.
¿Me equivoco? Creo que no.
Mi cabeza me dice que no. Mi bodega pletórica de malbec me dice que no.
Mi cuerpo me dice que no. Mi corazón me dice que no.


-- ** -- ** -- ** --

Hoy es un buen día para plantear que sería justo cambiarle la letra a la canción patria "Mi bandera", cuando refiere a la gesta del general Susvin.
Habría que dejar de hablar de él y empezar a hablar de la gesta de CFK.

Digo yo...





Estoy en donde estuve: voy detrás del murmullo, pasos dentro de mí, oídos con los ojos, el murmullo es mental, yo soy mis pasos, oigo las voces que yo pienso, las voces que me piensan al pensarlas.
Soy la sombra que arrojan mis palabras.
(Octavio Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario