viernes, 13 de noviembre de 2015

Cambiamos palabras tan claras por truenos

Hace unos días, Mauro Mateos, me realizó una entrevista para su programa de Radio Nacional Esquel, Choike Urbano, que tengo ganas de compartir con ustedes:

Entrevista de Mauro Mateos a Rafa Hambra - 11/11/2015

Hablamos de los caminos, que van y vienen, que recorremos con la única esperanza de poder ser felices, y compartir esa felicidad con quienes amamos. Y por supuesto, de política y economía.

No es la primera. Mauro por alguna inexplicable razón supone interesante conversar conmigo. Barrunto que en su inmensa generosidad escucha mi emoción y mis sueños por sobre mis palabras. La primera fue allá por 2011, para conversar sobre el 15M que conmocionó a España, y a todos los que están atentos a ella. No sólo, también sobre Argentina, que en aquellos tiempos añoraba.

Reportaje en Sea Lo Que Sea para la Radio Nacional de Esquel

La segunda fue a comienzo de 2013, cuando recién comenzaba a recorrer este camino, que me permite volver a disfrutar de mi querida Argentina. Como siempre, como nunca.

Hablando de años ilusorios, el porvenir, el presente.

En cada una de ellas me prometió corderos patagónicos, cerveza artesanal y frutos del bosque. No queda más remedio que ir a darle un abrazo.

Porque, y con permiso del maestro, este país que yo creí mi pasado, es mi porvenir, mi presente; los años que he vivido en Europa son ilusorios, yo estaba siempre (y estaré) en Argentina.


-- ** -- ** -- ** --

Hay dos miradas, dos modelos. Una es solidaria y celebra que mejoren su vida quienes están abajo. La otra detesta que le vaya bien al que está abajo, y se queja cuando sucede.

(Eduardo de la Serna, sacerdote, "Opción por los pobres").


-- ** -- ** -- ** --

Como dijo Don Inodoro Pereyra:
"Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas".

Por eso el 22/11, voto al FPV.





Cambiamos fe por lágrimas. Cambiamos buenas por malas.
Cambiamos ojos por cielo, sus palabras tan dulces, tan claras cambiamos por truenos.

¡Bajen las armas que aquí sólo hay pibes comiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario