domingo, 15 de noviembre de 2015

Está pasando el tiempo y hace ruido

El poder establecido (establishmnet, círculo rojo, llamalo como quieras) mediante sus medios busca cambiar historia por noticias.
Necesita que los detalles del momento impidan el análisis de los momentos históricos.
Buscan que el ruido mediático les grantice sus negocios.
Esconden la información tras las noticias.
Es nuestra obligación no confundirnos.

El Negro Dolina habla de la fuerza de la inmediatez: nos garantizamos terribles y extensos sufrimentos futuros, por un momento de superficial placer, o para evitar un momento de padecimiento.


-- ** -- ** -- ** --

Estaba pensando en algunos amigos, que dicen que el gobierno de NK fue el mejor gobierno de la historia, pero que después con CFK, en el segundo período ya no está bueno. El primero sí, pero el segundo ya no.
Y te dicen que hubo muchísimas cosas que se hicieron muy bien, cosas que sería muy malo que se pierdan, pero que los últimos años ya la cosa se desmadró.
Y al mismo tiempo te dicen que van a votar en blanco porque el FPV y el PRO son lo mismo.
Es decir, que los que hicieron todas esas cosas que estuvieron muy buenas, y los que estuvieron en contra de todas y cada una, son iguales, son lo mismo, les da lo mismo.

Es algo extraño. No digo que no haya que escuchar los motivos por los que están tan enojados.
Buenos tipos, gente con buena cabeza, están enojados por motivos concretos.
Que para mí pueden ser secundarios, pero para ellos no, y alguno de los dos tiene razón, o los dos, y que yo crea que tengo razón no significa que no pueda estar equivocado.
Pero no parece razonable que se escondan tras su enojo diciendo que da igual.
No me refiero a quienes se posicionan en la ultra izquierda, quienes sólo aceptan el paraiso, y que todo aquello que no sea ese paraiso les resulta exactamente igual al infierno.
Me refiero a quienes son capaces de diferenciar que no es lo mismo tener o no tener trabajo. Que no da igual si el poder adquisitivo de tu salario es mayor o menor.
Gente inteligente, pero que está tan encabronada, que están con ganas de darnos una lección a todos: que la economía quede en manos del establishment, sus economistas y sus adláteres.

Cuidado con lo que deseamos, porque nos puede ser concedido...

- * -

Mientras tanto, Daniel Scioli dice enfáticamente en la radio que:
"Al Fondo Monetario Internacional no hay que pedirle plata nunca más; con todo lo que nos costó sacarnos de encima al Fondo, claramente no".


-- ** -- ** -- ** --

No maten más por dios.
No maten más por petróleo.
No maten más por poder.
No maten más por prejuicio.

No maten más, por dios...

- * -

"La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza" es el slogan del partido de la novela de Orwel, 1984.
El gobierno del Big Brother tiene un slogan tripartita: war is peace, freedom is slavery, ignorance is strength que dicta las normas de vida de los habitantes de Oceanía. El gobierno mantiene una guerra perpetua. De este modo la población vive en constante terror y dirige sus energías hacia el odio al enemigo.
El Big Brother es a un mismo tiempo dictador y salvador porque es él quien los defiende de ataques extranjeros, quien vela por su seguridad. En las pantallas se proyectan imágenes del enemigo (que cambia con gran facilidad), acompañadas de una cierta música que provoca en la gente una reacción de odio hacia él y se les exige que durante esos minutos descarguen toda su ira gritando, insultando, etcétera, para permanecer sosegados el resto del día.






pero todo está claro
y es más dulce
más útil
sobre todo más dulce
reconocer que el tiempo está pasando
que está pasando el tiempo y hace ruido
y sentirse de una vez para siempre
olvidado y tranquilo
como un cero a la izquierda.

Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario