jueves, 12 de noviembre de 2015

Ya no hay barriletes cósmicos, ya no hay magia

¿No estás asustado? ¿No estás lo suficientemente preocupado? ¿No creés que deberías estarlo?

Sin embargo, la asamblea de abogados y familiares de los acusados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, que buscan que terminen los juicios a los represores, dejó claro su “optimismo y esperanza” ante el avance de las posibilidades del macrismo:

“Vientos de cambio.” “Ráfagas de optimismo.” “Llamas de esperanza.” Las alusiones tácitas a un eventual triunfo de Mauricio Macri en el ballottage del 22 de noviembre se repitieron ayer con distintas palabras durante la asamblea anual de la Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia, que nació en 2009 con el objetivo de conseguir una amnistía general de represores y seis años después no pierde la esperanza de revertir un proceso de justicia que suma 622 condenas. La agrupación que preside Alberto Solanet, ex presidente de la Corporación de Abogados Católicos y hermano del secretario de Hacienda de la dictadura, llamó a “derogar y reemplazar la legalidad desprovista de legitimidad que angosta y asfixia a la patria”.
Alberto Rodríguez Varela, ex ministro de Justicia de Videla, lamentó que en 2003 “se abandonó la bandera de la concordia de Alfonsín y Menem” y se esperanzó en el “año de la reconciliación” decretado para 2016 por el papa Jorge Bergoglio. Ricardo Saint Jean, hijo del general que prometió masacrar desde guerrilleros hasta indiferentes y tímidos, advirtió que “estamos ante la batalla final” y pidió trabajar para que la Corte Suprema de Justicia abandone “la jurisprudencia fijada por el fallo Arancibia Clavel”, que en 2004 declaró imprescriptibles los delitos de lesa humanidad. El cierre estuvo a cargo de Lucrecia Astiz, hermana del marino condenado por su actuación en la ESMA, quien agradeció a los abogados por su apoyo a los “secuestrados políticos”.

Pagina12

Y esto decían en la convocatoria de dicha asamblea:

Hoy, seis años después de aquel día, ráfagas de optimismo recorren la patria hasta ayer doliente. Una esperanza renovada – cuando parecía que, con el poeta citado, sólo quedaba mirar ”los muros de la patria mía, si un tiempo fuertes, ya desmoronados” – ha empezado a notarse en el semblante de familiares, amigos y prisioneros del régimen. Pero esto no quiere decir que la tarea esté cumplida ni que haya llegado para nosotros la hora del reposo.
Desde el día de nuestra fundación sabíamos que nuestro objetivo estaba bastante más allá de unos juicios inicuos, instrumentados para consumar un infame propósito de venganza. En rigor, no ignorábamos que se trataba de algo aún más grave: la utilización de las leyes y del sistema judicial como un arma para destruir los principios más básicos del orden jurídico, a fin de sustituirlos por otros, trazados por una ideología siniestra.

Tiempo Militar


-- ** -- ** -- ** --

Quería decirles, para que no los corran con chicanas baratas, que en 2008 el FPV intentó implementar las retenciones móviles.
Es decir, que con los precios de los granos exportables en la mitad, las retenciones deberían haber caído.
Si hoy se plantea una modificación del esquena, no es ni un retroceso ni una "traición a los principios", es llanamente ajustar una herramienta económica a la realidad, tal y como el propio FPV previó hace 7 años.


-- ** -- ** -- ** --

A pesar del generalizado fracaso y descrédito del neoliberalismo, los riesgos actuales de su retorno, sea con su anquilosado discurso o camuflado bajo una renovada prosa, siguen presentes, por lo que este documento reafirma los principios que planteamos en aquella coyuntura y sienta las bases de un proyecto de país diferente. Las políticas predominantes en los 90 en la Argentina, provocaron una profunda desintegración productiva, social y regional de la estructura económica nacional, reeditando orientaciones de la última dictadura. De este modo, se promovió el ensamblaje de productos sobre la base de insumos y partes importadas y, a la vez, la desintegración del entramado industrial tuvo como contrapartida un incremento significativo de los niveles de concentración y extranjerización.

Documento elaborado por la Cátedra Abierta Plan Fénix referido a la realidad económica, política y social de la Argentina al 10 de noviembre de 2015.

Plan Fenix - UBA - La coyuntura y el futuro de la Argentina


-- ** -- ** -- ** --

Ojo con que los economistas vuelvan a marcar la agenda de la política.
Queremos que hable la política, que siga hablando la política, no queremos que se termine la primavera de la política y que vuelva el invierno de los economistas.
No dejemos que al pueblo argentino lo dirijan los economistas.

Alejandro Barrios.


-- ** -- ** -- ** --

No es gratuito lo que decidamos en el ballotage, porque si nos equivocamos, ahora ni siquiera está disponible Ezeiza, como en el 2001 cuando muchos, como yo, fuimos a buscar un destino para nuestras familias allende los mares.
En el mundo hoy no hay lugar para nadie. Estamos acá, y acá tenemos que construir nuestro futuro.Para que de una buena vez todos tengamos trabajo y que ese trabajo nos alcance para una vida digna.
Ya no hay barriletes cósmicos, ya no hay magia.

Las matemáticas son claras: 22 / 11 = DOS.


-- ** -- ** -- ** --

Intentaré precisar el plan económico de un eventual gobierno del PRO: trasferir ingresos desde el sector del trabajo hacia el del capital -naturalmente favoreciendo al capital concentrado, por razones obvias-, mediante un ajuste y una devaluación, que bajará el "costo salarial", tanto por el menor valor en dólares del salario como por la baja que producirá el aumento de la desocupación.
Para hacerlo usarán como excusa la mentira que construyen conjuntamente con los medios de comunicación, voceros de ese capital concentrado, que consiste en repetir la falacia de que es necesario lo que en verdad es sólo su deseo.





José Mercado compra todo importado. Lleva colores, síndrome de Miami. Alfombras persas y muñequitas de goma, olor a Francia y los digitales. Hering, Chanel, Disco Show. José Mercado para ahorrar el pasaje se fue en un charter del gurú Maharahi. Volvió con cosas para la oficina y ni noticias de la luz del día, Hong Kong, Disneyworld. Pide rebaja antes de ver el prospecto, viaja a Marruecos pero no le hace efecto. José es licenciado en economía, pasa la vida comprando porquerías. Yo también. Taiwan, Visa, D.G.I.

(NdR: José Mercado vota al PRO...)



2 comentarios:

  1. la magia era la crispacion, no era magia, era lucha cuerpo a cuerpo, nano -milimétrica
    nunca dejaré de llevar esa magia en mi corazón, pase lo que pase, nunca soñaba ver esta querida patria renacer

    ResponderEliminar
  2. ah, y miedos tengo para regalar, hasta del desprecio macrista por lo grande que es esta nación por lo cual no viaja a Santa Cruz... quizás se pueda privatizar la grandeza como lo hicieron los rivadavianos?
    p d. el comentario anterior era mio, me hablaron y piquee en anonimo

    ResponderEliminar