martes, 8 de diciembre de 2015

La angustia resplandece, como una virtud, en nosotros

La oficina de Albert Einstein en la universidad de Princeton, Nueva Jersey, fotografiada horas después de su muerte, en 1955.
¿Te la imaginabas así? Ahora nos parece imposible organizarnos, o desarrollar alguna idea sin los artilugios tecnológicos modernos.


-- ** -- ** -- ** --

Hay quienes se creen dueños de todas las respuestas, y son francamente insoportables.
Pero los hay aún peores: quienes además se creen dueños de todas las preguntas...


-- ** -- ** -- ** --

Einstein decía que intentar obtener resultados diferentes aplicando los mismos métodos es la mejor definición de la estupidez.
En nuestro país hemos modificado el concepto: esperamos que personas distintas transformen el mismo método en otro distinto.
El tiempo dirá si lo hemos mejorado, o completado.


-- ** -- ** -- ** --

En Francia ganó la ultraderecha. La centro izquierda y la izquierda no dudarán en votar a la derecha si tuvieran que optar.
Nadie dirá la tontería del "pero son lo mismo", porque nadie es lo mismo que nadie.


-- ** -- ** -- ** --

Quienes cuestionan las ideologías, suelen referirse a ideologías distintas a las suyas. Quien habla de desideologizar, se refiere a lo mismo.
Quien cuestiona al estado, reivindica la libertad de la jungla, donde siempre gana el más fuerte, y el más débil se esconde.
La ideología nos permite a los débiles ponerle reglas a los fuertes, para poder darle libertad a nuestras vidas.

Entonces, desideologizar significa la libertad de quienes pueden/desean imponer su fuerza, la que consideran válida por derecho. Ambicionan siempre más, aún a costa de nuestra libertad, de nuestra felicidad; ésa es su ideología, la que desean que se imponga a la nuestra.

La ideología es el mecanismo que encontró el ser humano para darle legitimidad a la defensa de sus intereses.
Todos; los que tienen el poder del capital, y los que debemos defendernos de él.
Quien cuestiona las ideologías pretende que la disputa por esos intereses se dirima por la fuerza.

Y no debemos olvidar que la segunda ley del capitalismo mágico es que la fuerza es directamente proporcional al capital.
¿La primera? La libertad de las personas es inversamente proporcional a la libertad de los capitales.
Y ambas se cumplen: dramáticamente...


-- ** -- ** -- ** --

Macri con Leuco en TN: "...acrodamos que el 10 de diciembre haremos el traspaso en el congreso, como corresponde".
AL: "era obvio eso, digamos".
MM: "sí, sí, pero como habían corrido muchas versiones, y a mi me alegró que haya ratificado que estaba dispuesta a hacer la ceremonia como corresponde..."
(Martes 24 de Noviembre de 2015 - 4' 21'' del vídeo)

El presidente electo habló en "Los Leuco" sobre cómo fue el encuentro que mantuvo con la mandataria en la Quinta de Olivos.


-- ** -- ** -- ** --

No amigos, Macri no mantiene ganancias sobre el aguinaldo, no es lo mismo como pretende Moyano, es distinto, porque ahora pagarán ganancias, cuarta categoría, sobre el aguinaldo, lo que desde hace 3 años no se hace.

Ya lo dije varias veces: no sólo no hay que subir el mínimo no imponible, hay que bajarlo para extender el impuesto, cambiarle el nombre para que no haya declaraciones infantiles, adaptar las escalas, que tenga ajustes automáticos, aumentar el tipo máximo, ir cambiando este impuesto por el IVA (ir reduciendo el IVA), y que no haya excepciones vergonzosas.
Pero esta es mi postura, y no cambia el hecho de que Macri no mantiene ganancias, lo sube, cuando decía que lo eliminaría...


-- ** -- ** -- ** --

Con la gestión del PRO el campo recibirá 70000 millones de pesos más comparando 2016 con 2015 (considerando dólar a 14 y retenciones un 5% menos).
De dónde salen, se preguntarán.
Magia no harán, imaginate...


-- ** -- ** -- ** --

Cuando las consecuencias de la política liberal-ortodoxa se hagan sentir en nuestra calidad de vida, muchos se negarán a reconocerlo, por orgullo.
Con eso cuentan desde el poder real, desde el establishment, y por eso profundizan la división al nivel de un River-Boca.
Pero no seamos necios, cuentan con la insensatez desde la presdidenta hasta el último militante encendido. Se les facilita el trabajo.
Lo de la entrega de los atributos no está fuera de esta lógica. No importa quién tiene razón, o para ser más precisos en este tema, quién tiene más razón: les están facilitando la tarea.
De una buena vez hay que aceptar la realidad, es un paso imprescindible para modificarla/mejorarla.


-- ** -- ** -- ** --

Me informa el diario del PTS (FIT) que Página/12 está bajo ataque.

No es posible desde hace días acceder a sus contenidos. Los medios militantes del establishment, mientras tanto, nada me informan.

Tiempos grises...






...la angustia resplandece, como una virtud, en nosotros, y el terror de los proletarios abandonados nos raja el pecho, desde adentro como con fuego tremendo. Imponente como la popa de un gran barco, amarillo y espantoso de presencia, el sol inicia la caída definitiva, tranco a tranco, como el buey de la tarde eterna; besos de piedra, todas las máscaras de dios se despluman, y caen destrozados los penachos; un ataúd de fuego grita desde el oriente.
(Pablo de Rokha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario