viernes, 18 de diciembre de 2015

Un paraíso con alma de infierno

Infografía de la grieta...


Imagen: Luis Scafatti


-- ** -- ** -- ** --

Dicen que levantan el mal llamado "cepo".

Veremos la letra chica. La grande es que nuestros salarios perderán poder adquisitivo: bajarán en términos reales (de esto no nos salva nadie).
La chica puede ser que el estado, todos nosotros, financie fuga de divisas.

Fueron años de esfuerzo para desendeudarnos, esperemos que los de siempre no se vuelvan a quedar con todo.

-- ** --

Hoy fui al banco y reclamé mis dos millones de dólares y no me los quisieron dar.
Les dije que me conformaba con quinientos mil, y tampoco.
Es todo mentira esto de que ahora se puede tener los dólares que antes no se podía.
Te exigen que tengas pesos a cambio.
¡Igual que antes, así cualquiera!



-- ** --

Clara y necesaria explicación de Don Aldo Ferrer sobre el fin de las restricciones cambiarias.

Radio Cut: La Vuelta de Zloto - Marcelo Zlotogwiazda



Lo primero destacable es que no había caos antes de estas medidas, y tampoco lo habrá luego de ellas. Esto marca la fortaleza de la economía argentina luego de desendeudarnos y recuperar soberanía. Se eligió el camino de mayor riesgo. Los peligros para la industria son enormes. El más sereno, más equitativo y menos dañino para los trabajadores era el del gradualismo, que la gestión Kicillof no pudo abordar, y sí prometía abordar la gestión Batakis. Habrá tensiones por estas asimetrías sobre las que habrá que estar atentos.

Temo que, pese a la prudencia de Don Aldo, el daño a nuestros bolsillos será irreversible. Esperemos que sea el menor posible. No olvidemos que la profundidad del ajuste, es inversamente proporcional a la capacidad de resistencia de los ajustados.

-- ** -- ** -- ** --

Dice El País de Madrid: "La prisa de Macri por llenar las dos vacantes que había en el máximo tribunal de Argentina despertó diversas especulaciones sobre eventuales medidas que adoptará de aquí a marzo y que podrían desembocar en recursos sobre su constitucionalidad."
Y el mundo se nos mea de risa, nena...

Eduardo Barcesat le propuso a Cristina Fernández, cuando los senadores de la entonces oposición se opusieron al pliego de Roberto Carlés enviado a la cámara alta por su gobierno, designarlo en comisión a la Corte, medida similar a la adoptada por el ejecutivo de Mauricio Macri, y que la ex presidenta lo descartó por imprudente y por considerarlo de dudosa institucionalidad y constitucionalidad.





Sus habitantes permanecemos ajenos, bajo los efectos de una gran anestesia. O, mejor aún, deslumbrados por la astuta serpiente. Sus dulces palabras anglosajonas conforman las bases... de un paraíso con alma de infierno.
(Alejandro Laurenzana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario