viernes, 22 de enero de 2016

El tiempo en las cosas pequeñas

Los ricos depredadores de Davos nos han estafado. El gran error cometido por las principales corrientes de la izquierda y la derecha, incluso por organizaciones no gubernamentales como Oxfam, está en imaginar que los super-ricos, quienes ahora disfrutan de tales riquezas enormes, están jugando de algún modo con las mismas reglas que el resto de nosotros. Que son "creadores de riqueza", que ofrecen puestos de trabajo e inversiones para nosotros, o que podrían renunciar a sus paraísos fiscales. Si eso alguna vez fuera a suceder, no es ahora.
Una pequeña minoría se ha beneficiado de las reducciones de impuestos masivas y de la clemencia legislativa acerca de dónde meten su dinero. Han desviados ganancias en salarios y beneficios, siempre que les es posible y disfrutado de cientos de miles de millones que fluyen en sus mercados de activos.

Mientras tanto, el resto de nosotros, quienes proporcionamos la materia prima para sus ingresos, vemos nuestros estados de bienestar ahuecados, nuestros salarios congelados y a nuestros empleadores no invertir. Pero nada de eso importa mucho en Davos.

Los ricos depredadores de Davos nos han estafado


-- ** -- ** -- ** --

La "justicia" de Macri: El 2,8% del PBI para exportadores y el 0,1% para vulnerables.

Instituto IPYPP

Los primeros días del gobierno del presidente Macri pusieron de manifiesto, a través de sus discursos y de las medidas anunciadas, el sesgo ideológico previsible, pero también, lo que es más preocupante, una visión entre ingenua y voluntarista de la realidad, cuyas consecuencias pueden ser negativas para su gobierno y para toda la sociedad.
Lozano: "Los $ 400 para niños, embarazadas y jubilados, representan una inversión de $ 3.239 millones por única vez, mientras -vía devaluación y quita de retenciones-, los exportadores de granos recibieron, con carácter permanente, $ 128.860 millones. Los vulnerables reciben, por única vez, el 2,5% de lo que percibieron los exportadores. Medido en otros términos, mientras de un plumazo los exportadores reciben una transferencia del 2,8% del PBI, para los más vulnerables hay, por única vez, el 0,1 % del PBI. La equidad no parece ser el signo de los nuevos tiempos".


-- ** -- ** -- ** --

El PRO aceptará auditorías anales del FMI.
Si no los tenemos lo suficientememte dilatados profundizarán las políticas.

Volver al FMI como si nada hubiera pasado


-- ** -- ** -- ** --

"...hemos señalado oportunamente que el pueblo argentino vota populismo de centroizquierda y podemos realizar una narración ajustada, comicio por comicio en el orden ejecutivo nacional, que refrenda el comentario. Alguien dirá que los sindicatos no encarnan claramente ese perfil de centroizquierda. Entonces señalamos: no conocen a los gremios y a sus dirigentes que quedaron de este lado de la línea; no son nazis, ni fascistas ni corporativistas. Son compañeros con ideas bastante avanzadas y ya muy distantes de Moyano, ni qué hablar de Barrionuevo o Venegas. No los conocen porque muchos militantes de las capas medias también se guían por la orientación que reciben de los medios concentrados. Pero además: no hay populismo sin sindicatos. Lo que es decir, como hemos indicado: no hay proyecto nacional sin movimiento obrero..."
El gran río, los brazos, el delta - Gabriel Fernández.


-- ** -- ** -- ** --

Mauricio Macri se fastidió e interrumpió una rueda de prensa por una pregunta que le formuló el enviado de BAE, después de arribar al elegante hotel Seehof. El cronista le preguntó si creía que la detención de Milagro Sala podía generar reparos entre los empresarios de Davos por "haber encarcelado a una líder opositora" y lo comparó con la situación en Venezuela, donde el líder opositor Leopoldo López fue puesto en prisión por el régimen de Nicolás Maduro.
Macri se sonrió con incredulidad y le dijo: "No. ¿Me lo estás diciendo en serio? No. No me lo podés decir en serio. ¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala! López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala".
Dio por terminada la rueda de prensa y se retiró a su habitación.

Molestó al Presidente una pregunta sobre Milagro Sala


-- ** -- ** -- ** --

Es verdad: Cambiamos. Antes era FPT, ahora FPP.
Antes teníamos fútbol para todos. Ahora fútbol para pocos.
Bueno, no cambiamos, volvimos.
Y no fue ni por la fuerza, no por engaño. Fue por...

Una mano lava la otra:
"El Gobierno decidió entregar los partidos de River, Independiente,Boca y Racing a las señales del Grupo Clarín y de Telefónica que pagarán $ 180 millones, 10% de los casi $ 1900 millones que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016. Sin embargo, América TV pondría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos. En muchas ciudades del interior no se podrían ver sin tener el servicio de la TV por cable... / ...Hasta ahora, y según confiaron fuentes de las empresas que prestan servicios al programa, el FpT 'está confirmado hasta mayo, después no se sabe'."


-- ** -- ** -- ** --

Macri está inaugurando un nuevo régimen en Argentina:
- no es necesario el parlamento, decide el presidente por decreto.
- el diálogo es sólo con aquellos que opinan igual, o parecido.
- el resultado de las elecciones no cuenta, el presidente decide quién es el principal partido de oposición, y quién su líder.
- si a alguien no le gusta al partido del gobierno, alguien que hace ruido y protesta, se decide que es culpable de algo, sin necesidad de demostrarlo, y se lo mete en la cárcel.

No le podemos negar entusiasmo. Ahora nos toca recordar nosotros, y recordarles, tanto al establishment como a su delfín, quién obtuvo el 40% de los votos en las elecciones, y el 48,7% en el ballotage.





...lo que más ha cambiado, pues pertenece a un hombre que soñaba un futuro diferente para el que hoy lo mira, y se sonríe, y alimenta otros sueños, y comprende que también pasarán los de este día, y aún contempla la tarde que se escapa, y en ella al fin percibe, durante un solo instante, esa extraña grandeza que al pasar pone el tiempo en las cosas pequeñas.
(Vicente Gallego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario