domingo, 24 de enero de 2016

Esperaba encontrarlo en mi camino

Lilita Puig, de la alianza Cambiemos, quien supo ser en sus tiempos una lúcida intelectual, aseguró que estos últimos 12 años los argentinos han vivido "una farsa", y pidió acostumbrarse a vivir "como un país pobre".

Lo que no dice esta señora, es que los que tenemos que acostumbrarnos a ser pobres, y a vivir como pobres somos los que nos veremos perjudicados con las políticas económicas diseñadas para que a ellos, los dueños de argentina, los dueños del capital, les vaya mejor, y vivan tranquilos como lo que son: ricos, dueños de todas las riquezas.
Esperan que les agradezcamos ser pobres y no indigentes.
En fin: nada que no supiéramos antes de las elecciones.
Sabíamos que no era lo mismo, que no daba lo mismo.


-- ** -- ** -- ** --

Nos enojamos con los antiK pelotudos, pero no son pelotudos por ser antiK ni son antiK por ser pelotudos: pelotudos hay también entre los K. No sé si más o menos, supongo que la misma cantidad.

Basta con ver los enlaces que suben en los últimos meses muchos de nuestros amigos y compañeros, falsos la mayoría de ellos, donde se nota la pelotudez en el maniqueísmo extremo.
Como si con la realidad no alcanzara. Supongo que lo que no alcanza es la capacidad analítica, la inteligencia para entender el punto de vista del otro, para comprender la realidad más allá de los estereotipos.

Lo mismo les dije muchas veces a varios amigos antiK que me corrían por izquierda: como si con lo que faltaba o estaba mal no alcanzara, necesitaban mentir y exagerar.

La realidad ya es bastante complicada, promete ser lo suficientemente dura, como para que necesitemos empeorarla.


-- ** -- ** -- ** --

Ejercicio de domingo por la mañana: dicen que Massa quiere conducir el peronismo.
No digo que no sea cierto, pero me parece que la estrategia de él no es ésa. Eso se lo deja a los pejotistas más conservadores como Urtubey (que de nosotros depende que no lo consigan yendo a votar en la interna).

Lo que me parece que su estrategia busca es quedarse con el antiK que votó a Macri cuando empiece a hacer agua el proyecto restaurador entre la población, teniendo en cuenta que aunque les vaya muy bien, su proyecto no incluye a la mayoría, y los votantes del PRO, no sólo en el 51% del ballotage, también en el 34% de las generales, incluyen muchos trabajadores, incluso sectores populares.


-- ** -- ** -- ** --

Quería decir que hay que dejar de estigmatizar al sindicalismo, dejar de creer que se le puede enseñar qué hacer y cómo. Cada uno tiene un rol, y debe cumplirlo. El del sindicalismo es defender a sus representados, lo mejor que pueda, o su ideología le permita.
Claro que entre los dirigentes sindicales hay traidores a su clase, tanto como canallas que sólo les interesa enriquecerse. Pero entre los dirigentes políticos también. Y entre los abogados. O los choferes de colectivo.
Sin los trabajadores no hay proyecto contra el neoliberalismo. Hay que escuchar más, ser más humildes. Debemos estar unidos, con diferencias y acuerdos. Y darle más espacio en las listas de diputados, o en los de conducción política.

O nos mereceremos que nos sometan.


-- ** -- ** -- ** --

-Crecimiento de China baja de 6.9 a 6.2 esa difrencia de 0.7 es equivalente a nuestro producto bruto. Trae como consecuencia caída del precio de los comoditis.
-Por otra parte EEUU se recupera, baja desempleo, explota su petroleo y pacta con Irán lo que libera petroleo que baja el precio y sube su tasa de interes lo que provoca que los dólares por el mundo vuelvan allá.
-En Davos no hubo nuevas inversiones para argentina lo anunciado ya eran compromisos que anuncio CFK y como el de Renault ya esta en ejecución en Córdoba.
-Lo estan observando a Macri a ver si logra gobernabilidad en el congreso, tarifas y paritarias. Por eso el campo no líquida y no le prestan plata. Ni arreglan los buitres. No le dan y todavía no le quitan.
-Por otro lado Brasil y la región decrecen en 2016. Argentina -1,5 se calcula. Eso es menos trabajo y menos consumo. En conclusión si se cae lo externo habría que fortalecer el mercado interno, ellos hacen todo lo contrario.
-Finalmente Feletti dijo que no es verdad que todos los candidatos iban a hacer lo mismo. El FpV proponía solucionar los estrangulamientos que tenía la economía pero no con ajuste, soluciones para cada sector y devaluación sino con la discusión de la nueva agenda del desarrollo incluyendo a todos.

Análisis de Roberto Feletti.


-- ** -- ** -- ** --

Imaginemos estar en un asado de amigos, en una quinta, sólo hombres.
Después de la medianoche vienen Jésica Cirio y Karina Jelinek con amigas: bien, la frase del siguiente titular calza justa:

Mauricio Macri, sobre su visita a Davos: "Argentina fue recibida con un enorme entusiasmo"





¿Dónde estará? ¿Dónde se habrá escondido? Creí que se ocultaba entre los ruidos. Lo busqué. Se había ido. Sospeché que habitaba el desamparo. Fui a su encuentro. No estaba. Pensé que su presencia me cegaba. Me aparté. No vi nada. Esperaba encontrarlo en mi camino. Lo esperé. Aún lo espero.
(Oliverio Girondo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario