viernes, 19 de febrero de 2016

Me aferro a mi alma de blues

Hagamos un trato:

encarcelen sin condenas ni plazos a todos los sospechados de corrupción y corruptelas del partido de gobierno,
empezando por Macri (por desvío fraudulento de fondos de la pauta publicitaria de CABA para financiar la campaña del PRO a nivel nacional),
Niembro y Majul por lo que todos saben,
Lombardi por lo que deberían saber, y siguamos la lista hasta el final;
entonces me parecería aceptable la indecencia de encarcelar a Milagro Sala por protestar
y después empezar a armarle causas que no se pueden sostener porque los 29 millones de mangos están en obras que se ven y todos conocen.


-- ** -- ** -- ** --

En Buenos Aires estamos tomando vuelo. Cortes de calles reclamando la libertad de quienes son encarcelados como represalia por protestar civilizadamente (sin cortar las calles). Cortes de luz en medio del agobio que generan nuevos cortes de calle.
Sólo faltaría que a quienes corten las calles para protestar porque les cortaron la luz durante días y días los encarcelen.
¿Será la gota que falta para cortarles el chorro a estos cortados?
Ahora se entiende: el calor agobiante no se debe al clima, más bien a que estamos en el horno.


-- ** -- ** -- ** --

Dijo en el 2010 Cristina Fernández:
"Los traidores defienden intereses, los necios se enfrentan a los propios."
Centrémonos entonces en defender nuestros intereses, que no se defienden si sólo damos testimonio.
El pasado quedó atrás, pensemos en volver a construir poder, para poder volver a construir nuestros sueños.


-- ** -- ** -- ** --

Anularon el plan Qunita, con un costo anual de casi 1.000 millones de pesos.
¿Esto tendrá relación con la denuncia judicial que incluso involucra a un tipo como Daniel Gollan con una conducta personal irreprochable (más allá de la opinión que a cada uno le merezca como gestor o como político)?
¿Esta denuncia tendrá relación con la necesidad manifiesta del gobierno de bajar gastos?
¿Esta necesidad, no tendrá que ver acaso con la baja de retenciones al sector agropecuario y minero, por aproximadamente 70.000 millones de pesos?
Había un déficit fiscal primario de aproximadamente un 2,5%. Bajar retenciones y darles beneficios impositivos a los grandes grupos económicos, les genera una baja de la recaudación. Ergo, aumenta el déficit.
Los militantes de libre mercado son obsesivos con el déficit fiscal, sienten la compulsión de bajarlo.
Con el Qunita lo bajan. Con los despidos lo bajan. Pero de momento es muy poco, necesitan mucho más.

Concluyo que habrá muchísimos más planes sociales que se desarmarán, más personas que se quedarán sin el salario que le permita alimentar a sus hijos, y más denuncias penales que pretenderán darle justificación social y política.

Por cierto, creo que ahora entiendo mejor la decisión de Bossio: necesitarán con desesperación entrarle al Anses.
Lo peor, es que sospecho que nada les alcanzará.


-- ** -- ** -- ** --

Se juntan dos presidentes, y parecen contactos del feisbuq publicando poemas berretas.
Sólo quienes jamás leyeron a Borges, como Macri y Renzi, pueden creer que El Viejo no habría quemado avergonzado el papel en el que hubiera escrito semejante compendio de cursilerías.

Sería necesario imponer un examen de ingreso para postularse al cargo de presidente de una república.

Renzi recita un testo di Borges, ma sbaglia poesia


-- ** -- ** -- ** --

Curioso: para la diputada Carrió la no violencia incluye encarcelar ciudadanos por ejercer el derecho a la protesta, y cualquiera que llame a respetar los derechos constitucionales alimenta la violencia.
Concluyo que para la diputada el fascismo consistente en disponer de la libertad de las personas sólo por su voluntad, es espiritual y piadoso.
Acusaban de autoritario al anterior gobierno por ejercer el poder con dureza con los poderosos, intentando con errores y aciertos ser blando y justo con los débiles; y se muestran pletóricos de autoritarismo y prepotencia ejerciendo el poder con infame dureza contra los más débiles, pero siendo blandos y sumisos con los poderosos.

Fascistas que quedan en evidencia con el ejercicio del poder.

Elisa Carrió, enojada con el Papa





Y después de todo esto, ¿no sabes cómo entró el blues en el alma negra? Mírate de nuevo, hurga en tu interior, y si aún así, no lo entiendes yo escupo en tu rostro pálido, en tu corazón de piedra, en tu sangre de horchata, y te insulto, y te llamo “blanco”, “blanco de mierda” “asqueroso blanco”, y proclamo mi negritud, y me abrazo a mis hermanos negros, y pido a los dioses africanos que cambien el color de mi piel; y reniego de mi vida de blanca y me aferro a mi alma de blues la única que puede hacer que todo el peso de la culpa ancestral heredada salga de mi vida porque yo, yo, sí sé cómo entró toda esta lacra en mí.
(Arantxa Oteo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario