martes, 16 de febrero de 2016

Ya saben que lo saben

Qué maravilla es ver una película (En la linea de fuego), y que Frank Horrigan (Clint Eastwood), un veterano agente del servicio secreto, llegue a su casa, cansado, y se tome un trago mientras escucha All Blues, gran tema, del mejor disco, del mejor año de la historia del Jazz.


-- ** -- ** -- ** --

Me parece a mí, o en todas las "casuales" fotos de miembros del actual gobierno "sorprendidos" haciendo las compras en el supermercado aparecen los changuitos vacíos.
¿Tanta malaria hay que no les alcanza para llenar el changuito?
¿Tan poco tiempo invierten en la gestión de gobierno que les alcanza para ir a un supermercado sólo por un par de cosas?


-- ** -- ** -- ** --

Clarín nos muestra una encuesta sobre la percepción que los votantes argentinos tienen de los primeros dos (2) meses de gobierno de Macri.
Por los números que elije mostrar, le deben dar muy parecidos a las que nos mostró Tuny Kollman en Página.
Muestra un gráfico que indica que del total de votantes, el 74% percibe alguna cosa buena del gobierno, y el 88% percibe cosas malas. Los votantes de Macri 96% a 83%. Y los votantes de Scioli un 53% a 93%.

Podría haber titulado: "Los votantes perciben más errores que aciertos en la gestión del PRO"; también: "Los gran mayoría de los votantes del PRO perciben errores de gestión"; incluso "Los votantes del PRO perciben más aciertos que errores en la gestión del PRO".

¿Cómo titula?
"La mitad de los votantes K ven aciertos en el gobierno".

Están en el horno.

Fuentes:
Pressreader
Página/12
Clarín
DsD


-- ** -- ** -- ** --

INDEC: desplazaron a Bevacqua, la técnica que iba a devolver la credibilidad a los datos.

Los que apoyamos al FPV y la gestión en general del kirchnerismo en los últimos doce años, mejor no ironicemos con este tema.
Cuando hacemos balances de la anterior gestión, que desde mi punto de vista es claramente positivo, la gestión en el Indec cae claramente y sin medias tintas en el debe. Fue de lo peor, de lo más condenable, más allá de las excusas que querramos poner.
Como dije muchas veces, no habilitaba ahorrarnos unos cuantos miles de millones de dólares destruir la credibilidad de las estadísticas, porque esto permitió argumentos a los que mintieron (por izquierda y por derecha) los indicadores reales del país.


-- ** -- ** -- ** --

Leo en algunos periódicos cuestionamientos de Massa y Urtubey al gobierno del PRO, los que, si bien tibios, me vaticina que los encuestadores que consultan miden lo mismo que Tuny Kollman publicó en Página que mide Bacman.
Son signos, señales de que va a ser un año intenso, sobre todo este primer semestre.


-- ** -- ** -- ** --

Si me lo permiten, quería decirles que creo que debemos evitar los nombres propios por un tiempo, y tener claros los objetivos. Sumar, no restar. Y criticar todo lo que haga falta, pero sin matarnos a nosotros mismos, sin sectarismos, porque tenemos que seguir vivos, y unidos, para volver a intentarlo...


-- ** -- ** -- ** --

Amenazan los empresarios: "Llevar las paritarias a un porcentaje lógico y cerrar definitivamente la salida del default será la clave para convertir las expectativas que despertó el cambio de gobierno en una realidad o empezar con nuestros reclamos".

La vuelta del cono del silencio empresario

Que no se salgan del camino trazado, que para eso están gobernando, parecen sugerir: recuperar todo lo que retrocedieron en la distribución del PBI en estos últimos años. Y más.
Porque, no nos olvidemos, la madre de todas las batallas, es cómo se reparte el PBI: cuánto se queda el sector del trabajo, y cuánto el del capital. Y ya sabemos cuál es el plan, del oficialismo oficial, del oficialismo blue (FR, PJ blue, etc.), y también de algunos sindicalistas, más de los que nombramos en voz alta.
El tiempo pone todo en su lugar. Aunque les sugiero que no se confíen, no siempre lo pone en el lugar correcto...


-- ** -- ** -- ** --

Dice el titular del ANSES: "En realidad, la ley de jubilaciones y pensiones argentina es una ley contributiva que dejó de serlo a partir de las moratorias", "es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye".

"Tenemos que pensar una nueva ley jubilatoria"

Basavilbaso, sé que lo sabés, pero aún así te recuerdo que los miembros de la clase a la que representa y defiende tu gobierno son los responsables/culpables de que haya gente que no contribuye, porque los hacen laburar en negro. No laburan en negro porque quiere "la gente", sino porque les sale más barato a los patrones.
Nos quedamos cortos en la "campaña del miedo"...





Ya lo saben sus ojos y ya lo sabe el espléndido metal de sus muslos, ya lo saben las fotografías y las calles. Y ya lo saben las palabras —y las palabras y las calles y las fotografías, ya saben que lo saben y que ella y yo lo sabemos. Y que hemos de morirnos toda la vida para no rompernos el alma, y no llorar de amor.
(Efraín Huerta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario