domingo, 27 de marzo de 2016

La realidad escondida del tiempo sin memoria

Reproduzco conversación con un amigo español:

-Cuéntame Rafa, cómo os va por Argentina con estos cambios.
-A ver si te lo explico sencillo, para no entrar en demasiados detalles.
-Venga.
-Si yo te preguntara, qué opinás de una persona que evade impuestos y lava dinero llévandolo a Suiza, que dirías.
-Que es un delincuente.
-Y lo mismo diría cualquier español al que se lo preguntase en cualquier ciudad de España, verdad.
-Pues claro.
-Pues aquí en Argentina es Ministro de Hacienda.
-Qué dices.
-Literal.
-Estás de coña.
-No. Y si te preguntara qué opinas de una persona que contrabandea mercaderías, y hace una fortuna con ello, ¿qué me responderías?
-Que es un delincuente Rafa, y que debería estar entre rejas. Quién opinaría distinto.
-Pues aquí en Argentina es presidente de la Nación, gracias al voto del 51% de mis compatriotas.
-Exageras.
-Ojalá estuviera exagerando.
-Vaya tela con vuestro futuro.
-Te cuento que este año mi salario perderá poder adquisitivo, por primera vez desde mi regreso, estimo alrededor de un 15%, mientras los propietarios de las mayores fortunas mejorarán ampliamente sus niveles de rentabilidad.
-Ya, era de imaginar. Mejor hablemos de Messi...
-Ja, mejor...


-- ** -- ** -- ** --

No se mofen de la pesada herencia que ha recibido Cambiemos, no la tienen fácil:

Evalúan la conveniencia de privatizar El Banco, Automotores Orletti, y vender El Campito, La Perla y la Mansión Sere. Además de traspasar al presupuesto de las provincias un montón de escuelitas.
Porque dicen que no sólo deben rellenar el Pozo de Quilmes y el Pozo de Banfield. También deben reparar la Quebrada de Humahuaca, enderezar Chañar Ladeado, encontrar una salida para Salsipuedes, conseguir un veterinario especialista para el Venado Tuerto, resucitar la Vaca Muerta, mantener el Perito Moreno que se rompe a cada rato, ensanchar Villa La Angostura, encontrar diseñadores adecuados para reconstruir el Pozo Borrado.
Sobre qué hacer con la quebrada de Las Conchas tienen muchas discusiones internas, hay varias posturas...


-- ** -- ** -- ** --

Taty Almeida: "Este 24 de marzo actuó como incentivo ante la injusticia de los 100 días de gobierno"

Taty recordó el documento leído ayer en la Plaza firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos Desaparecidos, y destacó la consigna "Sin derechos no hay democracia", en referencia a varias de las medidas tomadas por el gobierno. "Con democracia no se reprime, no se despide ni se encarcela a militantes políticos", dijo al referirse a la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.


-- ** -- ** -- ** --

♫Y el mundo ♪se nos mea ♪de risa, ♪nena...♫

El momento incómodo de Macri antes de su discurso junto a Obama

"Esta mañana el presidente estadounidense Barack Obama visitó junto a Mauricio Macri el Parque de la Memoria con un paseo junto al muro que recuerda las víctimas de la última dictadura argentina. Luego dieron un discurso, en el que Obama pronunció algunas frases en español como "nunca más", palabras que expresó y que cerraron el alegato contra las juntas militares del régimen dictatorial en el juicio de 1985, en se dictó prisión perpetua para dos comandantes. Momentos antes de que el mandatario argentino debiera comenzar a hablar, vivió un momento incómodo al darse cuenta de que nadie le había alcanzado su discurso. Comenzó a hacer señas, tratando de disimular, hasta que alguien le alcanzó el papel."


-- ** -- ** -- ** --

Noah Mamet, embajador de los Estados Unidos en la Argentina, aseguró que "hay una química muy fuerte" entre Obama y Macri.

NdR: Son del mismo palo, le faltó...





Te pienso luego de una larga noche, luego de sombras y espacios fríos. Te pienso luego de abismos simulados, luego de silencios largos y ojos dormidos. Te pienso... y no estás ausente, en mi despertar existe tu sombra que danza pausada buscando su lecho para aunarse en la realidad escondida del tiempo sin memoria. Te pienso luego de larga ausencia, y es como si tu voz me llamara a gritos a reunirme con tu boca, de la que emana un manantial de sal perdido entre cielo y rocas.
(Teresa Aburto Uribe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario