martes, 28 de junio de 2016

Miserable el momento si no es canto

Tengo una mala noticia: la revolución no sucederá en Twitter, ni en Facebook.
Lo siento, sé que algunos se entusiasmaron con la idea.

-- ** --

En España la dispersión del campo popular le permite al poder económico seguir siendo la única opción de gobierno.
Mírense en ese espejo. No se diluyan en testimonios, en purismos, en "nosotros los perfectos contra todos los impuros". Imaginen los próximos años si seguimos mirándonos el ombligo. Unidad no significa todos atrás mío. Ésa es la unidad que proponen quienes hoy nos gobiernan en Argentina.

La unidad es con los distintos, con los que miran la realidad desde otro lugar, pero sueñan el mismo destino. Todos. Todos los que estuvimos juntos tras esos sueños. Todos los que seguimos teniendo los mismos sueños. Todos los que revindicamos lo conseguido. Todos los que nos proponemos mejorar lo que queda. Los que están en el norte, los que están en el sur, los que estamos en el medio.
No nos dejemos vencer por la mediocridad mediática. Seamos inteligentes. Cuando nos llenamos la boca hablando del proyecto nacional, popular y democrático, entendamos qué significa que sea nacional, que sea popular, y que sea democrático.
Nos están destruyendo el futuro económico. Aquí y ahora. El poder económico hoy nos gobierna y lo está haciendo muy bien en función de sus intereses de clase. Tenemos una oportunidad de frenarlos en el 2017.
Seamos inteligentes, debemos enfrentarla juntos, para que nuestros sueños vayan de frente con los ciudadanos hacia la victoria. Con el nombre que nos pongamos, pero con los objetivos claros.

Quiero decirles a todos que sigo bancando al FPV, y que también sigo bancando el Movimiento Evita, como a todos los que planteen recuperar el gobierno para volver al camino truncado del desarrollo económico, la defensa del trabajo y la inclusión social, desde una construcción nacional, popular y democrática, y que debemos estar todos juntos de cara a un 2017 que está a la salida del segundo semestre, para que el poder económico no tenga opciones reales de seguir profundizando esta política antipopular que nos hará pasarla realmente mal.
Veo al FPV sin rumbo claro, y creo que esto es porque está sin conducción. Por lo que reclamo como votante del FPV que Cristina Fernández asuma de una buena vez el liderazgo que tiene, que lo ejerza, y encabece la construcción de un esquema de unidad que nos permita enfrentar al poder económico, o que deje en claro que no lo hará, y que el juego está abierto.
Que el FPV implote y quede como una fuerza minoritaria, aislada y testimonial, no me entusiasma, y creo que será un enorme error político.
No me insulten, debatamos. El tiempo no para, pero se acaba.

Creo que, si separamos la paja del trigo, se perdió cuando el FPV se paró por encima de los trabajadores. Creo que no es sólo Cristina, en eso hay mucho clase media bien pensante que se cree con derecho a explicarle a un trabajador como son las cosas. Es verdad que hay mucho sindicalista impresentable, pero el sindicalismo debía tener mucha más representación política en el FPV. No justifico a los que entregaron la victoria al establishment, tal el caso de Moyano, lo que digo es que el FPV, CFK en primer lugar, debió haber manejado con más inteligencia el tema, pero sobre todo debió haber partido de que el sindicalismo está en el centro de las decisiones políticas, y no en la cola.

Yo diría que la idea es escucharnos. Acá un grupo de los que siempre estuvimos juntos piensa en voz alta. Lo que dicen lo compartimos todos. No nos agarremos de los pelos como chirusas despechadas. Seamos maduros.
¿O acaso nos merecemos ser gobernados por el poder económico? ¿Es eso?
A mí me da lo mismo quién pone el nombre, quién la cara, yo los quiero a todos juntos. No siguiendo a uno o a otro, todos tras objetivos políticos económicos que compartamos.
Al que hay que enfrentar es al poder económico, no a los compañeros junto a quienes debemos enfrentarlos. Enfrentarlos no para dar testimonio de las injusticias, para volver a gobernar para mejorarnos la vida a todos.

Texto completo de la declaración de Formosa para el Bicentenario de la Independencia

-- ** --

La insensata política del gobierno de Macri despreciando el mercado interno y el consumo, y su contracara que implica sobrevalorar las posibilidades del mercado externo, recibió otro duro golpe de realidad con el BREXIT.
Olvídense del segundo semestre porque queda en 2020, si no los ciudadanos despiertan y no sigue gobernando el establishment.





Peligrosa la huella, la promesa entre el ofrecimiento de las cosas y el de la vida.
Miserable el momento si no es canto.
(Claudio Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario