domingo, 9 de octubre de 2016

Alguna noche de soledad oirás mi queja

A ver cómo te lo explico: el BCRA y hacienda se comprometieron a una transferencia de 160 mil millones. Como el estado le bajó los impuestos a las mineras, los sojeros, las cerealeras, les transfirió recursos vía devaluación a los mismos y al sector financiero, también a este último vía emisión de letras del BCRA, el déficit está al rojo vivo. No les alcanzó, no supieron y no pudieron porque no los dejamos solventarlo completamente con nuestra rentabilidad. Entonces hacienda consumió todo lo que habían acordado.
¿Cómo lo solucionarán? Con emisión de deuda. Más. El festival de emisión de deuda recién comienza. Los futuros presupuestos arden.
Preparemos nuestros cuerpos y nuestras mentes: lo que viene determinará nuestro futuro. Y definirá si vamos a volver se refiere a vivir bien, o al fondo del abismo.

-- ** --

"El Fondo estimó que la economía caerá 1,8 por ciento en 2016, un resultado peor al proyectado en julio. Y bajó a 2,7 su perspectiva de crecimiento para 2017. La inflación la proyecta en 39,4 por ciento este año y en 23,2 el próximo."

El FMI dice que después de dos años de malaria, de pérdida de derechos económicos, estaremos igual que a fines de 2015. Y mirá que el FMI hace análisis sesgados por la ideología del analizado. Ni así.

-- ** --

Willy Kohan, Cronista Comercial: "El blanqueo a través del bono al 2019 fue un fracaso estrepitoso".

-- ** --

José Ignacio de Mendiguren: “La coyuntura de la industria es difícil y el proyecto de Presupuesto 2017 carece de un proyecto industrial”

-- ** --

Quienes tienen más de 1 millón de dólares en Argentina suman riquezas por 1,7 millones de millones de dólares. Más de tres veces el producto bruto.
Es decir: Argentina no es un país pobre, tiene una relación riquezas personales en término de producto al nivel de los países europeos.

-- ** --

Postergan la baja de retenciones: no les dan los números.
Agárrense fuerte: se viene tremendo golpe contra la economía popular. Contra nosotros.

-- ** --

Mundo Empresarial: "Por el tarifazo cerraron el 10% de las panaderías de la Ciudad de Buenos Aires. Producto del cóctel explosivo de la suba de tarifas, caída en las ventas y aumento de insumos, en lo que va del año 75 panaderías cerraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alrededor del 10 por ciento del total en el distrito."

-- ** --

"En Argentina, el estado neoliberal, que prevaleció entre 1976 y 2001, estuvo sometido a los poderes fácticos y, en particular, a la especulación financiera. Era incompatible con el desarrollo del empresario argentino y con el sostenimiento de los equilibrios macroeconómicos."

"A partir de la resolución de la crisis de principios de este siglo, la recuperación de la impronta nacional de los liderazgos políticos, la estabilidad institucional y el pensamiento critico, visibilizaron la reparación del estado nacional, no sometido a las condiocionalidades neoliberales. Esto es una condición necesaria pero no alcanza para la construcción del empresario argentino. Son esenciales, al mismo tiempo, una estrategia viable de desarrollo y la argentinización de la economía nacional. La autodeterminación en la formulación y ejecución de la estrategia económica es condición necesaria del desarrollo y la construcción del empresario argentino. No existe el empresario argentino sin soberanía."

"El estado tiene la responsabilidad fundamental de crear los espacios de rentabilidad y el contexto que oriente la iniciativa provada al proceso de transformaciòn. El empresario es, en definitiva, una construcción política."

(Aldo ferrer, El empresario argentino)





Tú que echaste a las brasas otro leño, recoge las cenizas y al pequeño corazón que te mueve, junta y deja. Alguna vez suspirarás, alguna noche de soledad oirás mi queja, tuya hasta el corazón como ninguna.
(Carlos Pellicer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada