miércoles, 12 de octubre de 2016

Los derrotados mantenemos la victoria como utopía

"Damnatio memoriae es una locución latina que significa literalmente 'condena de la memoria'. Era una práctica de la antigua Roma consistente en, como su propio nombre indica, condenar el recuerdo de un enemigo del Estado tras su muerte. Cuando el Senado romano decretaba oficialmente la damnatio memoriae, se procedía a eliminar todo cuanto recordara al condenado: imágenes, monumentos, inscripciones, e incluso se llegaba a la prohibición de usar su nombre. Muchos emperadores se vieron afectados por esta práctica."

No pierdan el tiempo, no funciona del modo que esperan.

-- ** --

La crisis mundial iniciada en 2008 dejó a España, 8 años después, con 49.600 empresas industriales menos y 890.000 empleos menos en el sector. Todos plantean ahora recuperar el sector, dado que es el que mejor combate los ciclos económicos. No será manteniendo las políticas económicas que destruyeron las fábricas con las que lo lograrán.
En nuestro país, sin embargo, desde que estalló la crisis de 2008 que afectó a todo el mundo, no sólo no mermó el número de empresas sino que siguió creciendo. Ahora se plantea cambiar las políticas con las que no sólo se evitó la destrucción del entramado productivo sino que se incrementó: el resultado no podrá ser otro que la destrucción de empresas industriales y empleos del sector.
No tendremos otro destino que el de lamentar la oportunidad perdida cuando lo concreto ya sea dolorosamente indisimulable.

-- ** --

Cuando escucho opinar livianamente a muchos oficialistas no puedo evitar tararear...
¡Estoy rodeado de viejos vinagres, todo alrededor!

-- ** --

El UltraMacrista grupo Arcor suspenderá a 400 trabajadores de una planta en Córdoba debido a la falta de producción de los últimos meses.

-- ** --

Guillermo Dietrich: "El FPV tendría que hacer una ley para que no puedan tener más ladrones gobernando"
No hace falta, para eso está el poder judicial, si alguien es ladrón se encarga el poder judicial de determinarlo (esto sucede cuando hay pruebas documentales y objetivas) y evitar que vuelva a integrar algún gobierno. No siempre, es verdad, algunas cortes supremas de justicia salvan de eso a algunos que luego son presidentes, tal el caso de Macri quien debería estar preso por contrabando agravado.
Lo que en mi opinión sí sería necesario es una ley para impedir que se acuse sin esas pruebas como método. Así no tendremos miríadas de pobres infelices acusando de ladrones a los otros, fundamentalmente cada vez que los argumentos se les hacen esquivos, o la realidad de sus políticas los dejan en evidencia.
Propongo que quien acuse de ladrón a quien el poder judicial no condenó (para lo que se necesitan pruebas objetivas y documentales válidas en un tribunal, no relatos mediáticos), esté inhabilitado para hacer política, porque queda demostrado que lo que hace es politiquería, de la más rastrera.

-- ** --

La referente de la organización Madres de Víctima de Trata, Margarita Meira, habló con AGENCIA PACO URONDO TV sobre las mafias de explotación sexual.
Meira dijo que "sabemos que estamos enfrentadas a poderosos, uno de ellos es el presidente de la nación, Mauricio Macri" y agregó que "una quiere combatir la trata y te enterás que tenés que luchar contra el presidente".
En relación a la situación que afrontan los familiares de las víctimas de trata, Margarita Meira expresó que "no hay ayuda económica para los familiares, porque lo primero que perdés cuando buscas a tu hija es el trabajo" y manifestó que "tampoco hay abogados y querellantes que nos ayuden". Sobre el marco regulatorio que rige en nuestro país, la referente de la organización que lucha contra la trata de mujeres dijo que "lo que nosotros necesitamos es que el Estado respete las leyes, los prostíbulos están prohibidos y en la Ciudad de Buenos Aires hay 1200".

-- ** --

Gustavo Sylvestre y Mauro Federico, periodistas del Grupo Indalo, víctimas de espionaje ilegal.

...dos informes de inteligencia dan cuenta de cómo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) vigila a "periodistas opositores", "para proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar la gobernabilidad".

-- ** --

Alejandro Vanoli: “La actual Carta Orgánica es muy sabia en establecer objetivos múltiples, lo que obliga a conciliar las políticas monetarias y cambiarias con políticas fiscales y de desarrollo coherentes con las de otras áreas de Gobierno, evitando un Banco Central autista que logre una inflación baja con altísimo desempleo y pobreza”.

-- ** --

La semana pasada me compré un libro. Se llama Morgan Papers. Es una investigación periodística escrita de manera novelada acerca de la historia de Hernán Arbizu.
Me lo devoré en tan sólo 24 horas. En cada rato libre consumía página tras página. Es la histora de una estafa, del robo de información sensible, de un empleado infiel y peligroso para el sistema, que es también un retrato crudo de la gran burguesía nacional y sus lazos indecentes con Wall Street y los paraísos fiscales. Y de un indecoroso y clasista poder judicial, el argentino, que se niega sistemáticamente a investigar los delitos económicos del poder. Del verdadero poder.





...es casi una rutina, los derrotados mantenemos la victoria como utopía más o menos practicable, pero una victoria que no pierda el turno de la huesuda escuálida conciencia; los vencidos concebimos el milagro como quimera de ocasión, pero siempre y cuando sea un milagro que no nos cubra de vergüenza histórica o simplemente de vergüenza.
(Mario Benedetti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario