lunes, 3 de octubre de 2016

Si abres los ojos, se abre la noche

Más del 60% del pueblo colombiano no votó: le daba lo mismo.
Viven la muerte como su "normalidad".
Menos del 20% eligió vivir en paz: son aquellos a los que más dolor les causó la guerra.
El resto de los colombianos eligieron la guerra, eligieron la violencia, eligieron la muerte.

-- ** --

El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz medía en poco menos de 20 puntos la pobreza por ingresos a fines de 2015. Es desde mi punto de vista uno de los números más confiables. Con el nuevo método del Indec el número que para junio informa más del 32% y a fines de 2015 daría 27,3%.
La conclusión es que la están sobrevalorando unos cuantos puntos porcentuales. La miden con la canasta de CABA, de modo que ampliando la medición a todo el país podrán decir que la bajaron, aún creciendo el número.
¿Cuántos comprarán esto? ¿Cuántos mirarán para otro lado, indiferentes?

-- ** --

Aviso para navegantes: La ANSES evalúa vender (devolver) acciones de Petrobras, Pampa Energía, Clarín y Solvay.
Regalarán la "plata de los jubilados" que antes se utilizaba para generar rentabilidad a la ANSES y mejorar la base recaudatoria promoviendo el empleo.
¿Nuestros inefables doblevaras se indignarán o aplaudirán? Los imagino aplaudiendo con la mirada desencajada.

-- ** --

La política de ferias itinerantes de la ciudad de Buenos Aires no me parece mal, la valoro de manera positiva, es una buena alternativa que uso habitualmente, y que francamente sería deseable que se amplíe en ubicaciones y en productos.
Ahora bien, dicho esto: ¿hay necesidad de pintar del color del partido de gobierno todas las instituciones del estado? Me indigna sobremanera esta tendencia fascista del PRO. Augura tiempos grises esa obsesión con el amarillo.

-- ** --

Un nene de ¡8 años! fue detenido por la polícía acusado de llevarse zapatillas ajenas del pelotero de un Mc Donalds de la Capital Federal. Según las fuentes judiciales, el menor fue llevado a un Centro de Atención y Derivación, donde se dio la orden de que pertenezca allí, “privado de su libertad” y “se le tomen sus huellas digitales, lo hicieron pasar el pianito”.
Luego de estar demorado por varias horas, el chico fue puesto en guardia de un abogado del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Hasta el lunes, el menor quedará bajo resguardo del Estado, hasta que el juez de turno determine si tiene padres o tutores que estén a su cargo y disponga su entrega.

NdR: Estamos llegando a niveles de estupidez rayanas en el fascismo.

-- ** --

Daniel Scioli: "...la sociedad nos va a decir a los peronistas “únanse”. A Cambiemos le decían 'únanse en contra de', a nosotros nos van a decir 'únanse, a favor de'. La elección de 2017 va camino a polarizarse entre las dos visiones del país."
Viene 2017: ¿Seremos inteligentes para enfrentar a los carcamanes garcas que quieren un país para algunos pocos, aquellos que queremos un país para todos?

Estamos obligados a la sensatez, la amplitud mental, y la generosidad frente a este gobierno de carcamanes.
O a ellos (los garcas) les irá muy bien mientras a los sectores populares y a los trabajadores nos irá muy mal.

-- ** --

Definición de Prat Gay: “Las deudas se pagan con deudas, sólo a los Kirchner se les ocurría pagar en efectivo”.
Aviso para navegantes: cuando la relación deuda-PBI vuelva a ser superior al 150% y se reclame plan de ajuste tras plan de ajuste, cuando los intereses de la deuda nos asfixien y no quede presupuesto para otra cosa, que nadie se queje de los políticos, ni de los corruptos ni de los ineficientes, porque no habrá sido culpa de la política: habrá sido culpa de los ciudadanos que votan ideologías contrarias a los intereses de las mayorías populares. Si votás verdugos, no te quejes cuando la guillotina caiga sobre tu cuello.

-- ** --

Los muertos que vos matáis gozan de buena salud...

"...si se realizarán hoy las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli ganaría ampliamente las elecciones con un 39% sobre la fórmula de Elisa Carrio-J.Macri, de Cambiemos, que obtendría un 24% y la Sergio Massa-Margarita Stolbizer, del Frente Renovador, con un 20%, retrocediendo tres puntos en relación al mes pasado."

Para analizar esta encuesta que se cerró el pasado viernes, hay que tomar distancia del bombardeo de la mayoría de los medios de comunicación, que intentan instalar que el kirchnerismo es una identidad política que terminó el pasado 10 de diciembre, una vez que dejó de estar al frente del gobierno. La perdurabilidad de lo que encarnó el Frente para la Victoria, su capacidad de influir en el peronismo y en la política en general, se definirá en gran medida en el terreno electoral. Para decirlo sencillo, si el kirchnerismo y su principal figura, la ex presidenta Cristina Fernández, tienen caudal de votos, seguirá gravitando.

-- ** --

La dicotomía entre lo discursivo y lo fáctico es un mal endémico en nuestra sociedad.
Sin distinguir grupos sociales, identificaciones partidarias, o niveles de instrucción.
Pero es que Cambiemos lo lleva a niveles que dan vértigo.





Si abres los ojos, se abre la noche de puertas de musgo, se abre el reino secreto del agua que mana del centro de la noche. Y si los cierras, un río, una corriente dulce y silenciosa, te inunda por dentro, avanza, te hace oscura: la noche moja riberas en tu alma.
(Octavio Paz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario