domingo, 30 de octubre de 2016

Vuelvo al Sur, llevo el Sur, te quiero Sur

“Una de las grandes actividades de nuestro tiempo es la generación de ideas que eviten que los ricos ayuden a los desfavorecidos. El ataque que se hace actualmente al Estado es un excelente ejemplo de este esfuerzo. No se arremete contra el Estado en sí mismo, sino contra su capacidad de defender a los pobres.”
John Kenneth Galbraith
(Esto lo escribió en EEUU hace mucho tiempo. Nada nuevo bajo el sol.)

-- ** --

Creo que el centro del debate democrático, para quienes nos identificamos con el campo nacional y popular, debe ser el empleo.
En el centro de la preocupación de los ciudadanos está en trabajo. Las encuestas sobre el tema indican que dos tercios de los argentinos están preocupados, que entienden que están peor, y que la situación no mejorará. La mayoría dice que conoce personalmente personas que han tenido problemas con el trabajo, y translucen angustia por el tema. Parecida proporción cuestiona que la CGT no haya convocado a un plan de lucha, que incluya un paro general.
No hay que perder el tiempo entrando a debates que no deberían interesarnos. Que el oficialismo se quede hablando de la pesada herencia y de los relatos de corrupción, nosotros debemos hablar del empleo. Que es lo que más nos interesa en lo personal, porque la mayoría somos trabajadores, y los que son empresarios necesitan que haya trabajadores con poder adquisitivo. Hablemos de nuestra rentabilidad, frente a la rentabilidad del poder económico.

-- ** --

La LSCA fue aprobaba luego de un plural, amplio y profundo debate democrático, respetando treinta años de luchas y debates. Fue derogada por decreto sin debate ni consenso por el actual ejecutivo.
La ley 26522 de servicios de comunicación audiovisuales emulaba a las normativas inglesas y francesa en la materia. Esto señala que quienes la apoyamos con entusiasmo preferimos parecernos en esta materia a los países con medios más democráticos del planeta. En cambio quienes apoyan al actual gobierno prefieren parecerse a Honduras, o a Sudán.

-- ** --

Con la quita de retenciones en 2016 a las mineras se pagaría "Fútbol para todos" durante más de dos (2) años. Con la quita de retenciones a la soja en 2016 se pagaría FPT durante más de veintidós (22) años. Con lo que cuestan las LEBAC en 2016 se pagaría FPT durante más de ciento diez (110) años.
Ahora sabés porqué te lo quitan.

-- ** --

Dice el poder ejecutivo argentino: "Lo que diga la ONU no es vinculante".
¿Cómo era aquello de que estábamos aislados del mundo, y el actual ejecutivo nos iba a insertar en él?
Sería más saludable para los intereses nacionales que los integrantes del actual ejecutivo sólo se dediquen a lo que efectivamente saben: contrabandear, evadir impuestos, fugar divisas, y estafar al estado nacional.

-- ** --

Un dato del que habitualmente nos olvidamos, es que en el 2007, con la oposición de Gils Carbó y de Sbatella, Nestor Kirchner (con motivos tácticos que puedo entender, y no compartir) aprobó la fusión del Grupo Clarín, que le significó al grupo un aumento de facturación de mil quinientos millones de pesos de 2007, que actualizados a fines de 2015 representan aproximadamente diez (10) mil millones de pesos. Traducido, más de cinco años de Fútbol para todos, sesenta (60) hospitales de alta complejidad, o cien (100) ciudades universitarias. Táctica que con el diario del lunes, todos sabemos que fue inútil a la estrategia general.

-- ** --

En una nueva encuesta sobre intención de voto para senador nacional, siempre que no se presente Cristina Kirchner y hubiera una interna del peronismo bonaerense, Daniel Scioli consolida un 29% de intención de voto sobre Florencio Randazzo que acumula un 12%, por lo cual sumando ambos logran un 41% de apoyo de los bonaerenses.
Un dato para tener en cuenta es que, si el informe se circunscribe sólo a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, Scioli llega al 37% y Randazzo a un 14%, con lo cual la suma de ambos supera el 51% de intención de voto en el conurbano.

-- ** --

Los billetes de 200 pesos tardarán seis meses en llegar a los cajeros automáticos porque habrá que adaptar las máquinas de los bancos: no entran.
No hay remate.

-- ** --

Nestor Kirchner y Cristina Fernández entendieron como ningún otro político argentino que cada concesión nos pone al borde de la próxima.

-- ** --

La reparación histórica sólo fue a los buitres. A los jubilados en cambio: una cargada como a todos los que confían en el actual gobierno.
A mí sólo me confirma lo que ya imaginaba.

-- ** --

Por decisión de Vidal, el Indio Solari no podrá volver a cantar en Tandil. La nueva gerencia del Hipódromo de Tandil, dependiente de Loterías de la Provincia de Buenos Aires, gobernada por la macrista María Eugenia Vidal, fue clara en una entrevista brindada al portal Eco TV: el recital del Indio Solari no se hará más en este lugar.





Vuelvo al Sur, como se vuelve siempre al amor, vuelvo a vos, con mi deseo, con mi temor. Llevo el Sur, como un destino del corazón, soy del Sur, como los aires del bandoneón. Sueño el Sur, inmensa luna, cielo al reves, busco el Sur, el tiempo abierto, y su después. Vuelvo al Sur, como se vuelve siempre al amor, vuelvo a vos, con mi deseo, con mi temor. Quiero al Sur, su buena gente, su ignidad, siento el Sur, como tu cuerpo en la intimidad.
Vuelvo al Sur, llevo el Sur, te quiero Sur, te quiero Sur.
(Pino Solanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario